sábado, 9 de mayo de 2009

LANCE STEPHENSON vs JOHN WALL

Dos de los jugadores más esperados en la NCAA aún no se han decidido en que univeridad enrolarse en lo que será seguro su primer y único año en College.

Están considerados los 2 mejores "combo guards" del pais y lo han demostrado en su etapa de high school.

La pena es que ahora están consiguiendo que les cojamos un poco de manía por las vueltas que están dando para escoger universidad, y como se están haciendo de rogar. No olvidemos que si hacemos esto con chicos de 18 años...que podremos esperar de ellos cuando tengan 4 o 5 más.



JOHN WALL
Si leyesemos en un diccionario la definición de "combo guard", la foto que aparecería sería la de cualquiera de estos dos chicos. Hablamos de bases puros capaces de dirigir, pero que a la vez tienen esa capacidad anotadora de un escolta, pero con mucho mejor manejo y control de balón que estos.
Si algo llama la atención de este jugador es su primer paso. Es imparable. Unido a su físico atético, al manejo de balón con ambas manos teniendo en cuenta que es diestro, su visión de juego para dar pases que solo él ve, y su capacidad de salto que le llevan a hacer multitud de mates, curiosamente la mayoría de ellos con la mano izquierda, concluimos que tenemos delante a uno de los jugadores que darán mucho que hablar en la NBA.
No olvidarnos tampoco de su facilidad para poner tapones, sobretodo en contraataques claros del equipo contrario llegando en velocidad y saltando muy muy alto.
Lleva dando vueltas con su decisión de que camiseta vestir el año que viene, y teniendo en cuenta que el próximo 20 de mayo es la fecha límite para estampar la firma de "commitment" no le queda mucho al muchacho para escoger.
Suenan Kentucky (a pesar de haber firmado a Eric Bledsoe, otro guard con vitola de estrella), Baylor, Duke, Florida, Memphis, Miami y North Carolina St. Como veis podríamos dividir esos colleges en 2 grupos: un grupo de aspirantes al título, y otro grupo sin aspiraciones pero donde poder disfrutar de infinitos minutos y poder tirarse absolutamente cada balón que le llegue a las manos para hacer buenos números y el año que viene ser un top pick en el draft, porque repito, va a ser un claro "one & done". Yo no entiendo nada.
Como anecdota, esta semana ha tenido que ir a declarar a la policía por entrar en una vivienda que no era la suya sin permiso, osea, por allanamiento de morada. Empezamos bien...
Mirad como se las gasta:





LANCE STEPHENSON
Pues otro "combo guard" pero con mejor tiro que el anterior, y podría decirse que es mejor baller que Wall. Con el balón en las manos es capaz de irse con un dribbling inimaginable, no tanto por velocidad como el anterior.
Además destaca su capacidad y rapidez para armar el tiro incluso el lejano. Es buen base pero comparativamente no tiene la visión de juego de Wall.
Sin tanto bombo como Wall, ya se ha proclamado máximo anotador en la historia del estado de NY en high school.
Cuando todo el mundo creía que jugaría para St. John´s esta semana se ha descartado por completo, y es que este jugador, nativo de Coney Island, siempre había soñado con hacer partidos memorables para los Red Storm en el Madison Square Garden. Al final, tachado de la lista.
En dicha lista cogen peso Arizona y Memphis. Supongo que dependiendo de lo que haga Wall (respecto a Memphis) él también escogera una u otra.
Sin duda otra gran futura estrella de la NBA. Deleitaros con estas imagenes:




Saludos bloggeros!!!!!

No hay comentarios: