viernes, 21 de agosto de 2009

JEFF ADRIEN: DE UCONN AL BREOGAN

A veces hay cosas incomprensibles, y otras predecibles.

En este caso en concreto, entender cómo un jugador que a lo mejor en la NBA no pasaría de ser un 7º u 8º jugador de un equipo mediocre, acabe jugando en la LEB, podríamos encajarlo en la primera de las opciones que planteo: INCOMPRENSIBLE.

Pues sí señores, JEFF ADRIEN, acaba de firmar por el Breogan de Lugo de la liga LEB.




Primero de todo felicitar al equipo gallego y a sus GMs por llevar a buen puerto esta gestión. Y segundo, felicitarles también porque a nivel deportivo han fichado a un jugador que si yo leyese la noticia: "Panathinaikos (por poner un ejemplo de equipo megapotente europeo) se hace con los servicios de la estrella de los Huskies Jeff Adrien" pues yo me la hubiese creido y hubiese pensado: "que gran fichaje el de los griegos". Pues con más razón lo tengo que decir del Breogan.

Este jugador, un alero alto de 6-7, y que ha cumplido los 4 años de universidad (algo que a mi siempre me satisface sobretodo por la madurez que le puede aportar a dicho jugador a la hora de salir de su pais por primera vez) ha sido un clásico de los dobles dobles esta temporada en la NCAA.

Es muy fuerte y juega muy cerquita del aro, yendo a por el rebote ofensivo como una bestia. Sus promedios en el ultimo año en UConn han sido 13,6ppp y 9,9rpp.




Además, aunque ya le habia visto muchos partidos sentadito en el sofa de mi casa, este año he podido verle en persona en la Final Four de Detroit. Esta foto jugandose un 1x1 al poste bajo está hecha por mi en el Ford Field de Detroit en la primera de las semis que enfrentó a UConn con Michigan State:




Una alegría poder tener tan cerca a este jugador, y seguro que en Lugo no se arrepentirán.
A los que no le conozcais, en este video podréis empezar a ver de qué es capaz este muchacho:



Saludos bloggerosssssssssssss

No hay comentarios: