viernes, 20 de noviembre de 2009

BOSTON COLLEGE CAMPUS

Hoy quiero mostraros, a los que no habeis tenido oportunidad de visitar el Campus de Boston College, cómo un emplazamiento tan peculiar, con unas edificaciones de una belleza arquitectónica espectacular, y un amor al deporte transmitido a todo su alumnado, hace que esta universidad sea mi favorita en todos los ámbitos: educativo, deportivo...
Un laberinto de callejuelas se enrevesan para acordonar todas las zonas del college: complejo deportivo, zonas de dormitorios, facultades, tiendas, cafeterías...
La primera vez que visité este college, hayá por el 2002, en el equipo de basket jugaba por aquella la estrella del equipo TROY BELL. Yo me lo crucé por el campus y el tío emanaba un aurea de grandeza que parecía que por donde él pasaba, se abría el camino.
Esa idolatría me impactó, al igual que ver cómo a varios kilometros de Boston, en Chesnut Hill, en lo alto de una colina, se emplazaba un campus caracterizado por la homogeneidad de sus edificios: todos hechos con la misma clase de piedra grisacea y matices marrones, y con jardines por todos los lados.
Os seré sincero: no es un campus facil de patear ya que al estar en una colina, hay mucha cuesta y escaleras, pero la belleza y atractivo del mismo, te atrapa y enamora.
No es que haya visto muchas universidades en persona, pero sí unas cuantas y muchas de ellas con renombre (Georgetown, Harvard, MIT, NYU...) y os aseguro que muchas de ellas son muy bonitas, pero BC...aún más.
Siempre que visito Boston, BC es parada obligada: linea verde del T-Line (metro) y hasta la última parada llamada: "Chesnut Hill, BC Campus".
Rodeado de mucha vegetación, arboles, zonas verdes. Todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Incluso flores en mosaico dibujando el logo de la universidad BC y utilizando los colores típicos del centro: granate y oro.
Si además te gusta el deporte y más concretamente el basket, el complejo deportivo es espectácular: una rotonda donde convergen por un lado el ALUMNI STADIUM donde el Football tiene su casa (con aforo para 44.500 espectadores).
y el por otro lado el SILVIO O. CONTE FORUM, donde los ballers de la universidad entrenan y juegan sus partidos (con aforo para 8.600 espectadores).




A nivel académico ofrece practicamente todas las titulaciones habidas y por haber, con carreras tan peculiares como "Civilización y Sociedad Islámica" o "Estudios Eslavos", pero también con las típicas licenciaturas en "Bioogía", "Económicas" , "Filosofía" y muchas más. Además uno puede hacer la preparatoría para entrar en Medicina, o ya estudios de postgrado como el Doctorado (alli llamado PhD. ) o algún Master (Master Degree).

En definitiva, una universidad TOTAL, donde no falta de nada, y si algún "pero" hay que ponerle es su relativa distancia al Downtown de Boston


Pues nada, espero que os haya gustado este tour que hemos hecho por la que para mi, es y será mi college favorito, de ahí que me considere un fan incondicional de los Eagles de basket.
Saludos bloggeros

1 comentario:

Pirrimarzon dijo...

Qué enviada, chico! Me has dejado atontado con estas fotos y esos datos... 44500 localidades de aforo?? Ya lo firmaban algunos equipos de primera división de fútbol en España.

Boston debe oler a leyenda, a aroma a lo antiguo, a primeros colonizadores... no?

Gran post, felicidades!