martes, 24 de noviembre de 2009

MY 09-10 NCAA MVP

Muchos apuestan por COLE ALDRICH, otros hablan de KYLE SINGLER, incluso los más atrevidos comentan que este año el mejor jugador del año en la NCAA puede ser un base, SHERRON COLLINS, pero...yo voy a lo seguro y creo firmemente que el jugador del año será LUKE HARANGODY.




Un jugador que prefirió borrarse de la lista del pasado draft a última hora para pasar su año senior al lado de sus compañeros y lo que sería su último año universitario en una de las entidades colegiales más míticas de los EEUU, NOTRE DAME, ubicada en South Bend, en el estado de Indiana. Carácterístico es su logo en forma de personaje con atuendo típico irlandes, como característico es el trebol de 3 hojas muy presente también en toda la simbología del college.




Un jugador total, anotador, con una mano esplendida, muy corpulento, bregador, reboteador, duro, y sobretodo muy competitivo. Hasta ahora, aunque todavía es pronto ya que la temporada está comenzando, en 4 partidos promedia 26,8 ppp y 9,2 rbb y con porcentajes por encima del 50%.


Además, comparativamente con los otros aspirantes a jugadores del año, Luke juega con la ventaja de estar en un equipo que juega para él, y la mayoría de los balones terminan en sus manos, un equipo que probablemente se quede en primera o segunda ronda del torneo, y donde es un poquito más facil lucirse que en una Kansas o un Duke.


Como dato anecdótico, comentar que este año que el equipo ha perdido a 4 seniors (entre ellos uno de los mejores triplistas la temporada pasada: Kyle McAlarney) sin embargo cuenta con un transfer de Mississippi St, un jugador cuyo apellido seguro suena a todos los amantes del basket universitario: BEN HANSBROUGH. Pues así es, el hermano del hasta el año pasado en North Carolina Tyler, este año jugará para los Irish. Nada que ver con la estatura de su hermano mayor, ni mucho menos con la forma de jugar ya que este es un escolta triplista.

Pues nada, ahí queda eso.

Saludos bloggerosssss

1 comentario:

Pirrimarzon dijo...

De lo poco que he visto de él, me pareció un híbrido de Linas Kleiza y Kevin Love. Voy mal encaminado?

Saludos