lunes, 30 de noviembre de 2009

NCAA: PONGAMONOS AL DIA

Tras 3 semanas exactas de haber empezado la competición baloncestística más emocionante del mundo, hablar a día de hoy de qué equipos aún van invictos, puede ser un poco relativo, ya que la temporada todavía está empezando, con los torneos iniciales, y sobretodo porque lo que realmente mide a los equipos es, a parte de enfrentamientos puntuales contra equipos potentes de otras conferencias, precisamente los partidos contra los equipos de tu propia conferencia, y más en concretas como la ACC, Big East, Big Ten, Big 12, Pac 10 y SEC.



De todas maneras, a día de hoy ya tenemos una vara de medir, y son los equipos que todavía mantienen su casillero de derrotas a cero, y curiosamente, esa "ficticia" clasificación colocaría en primer lugar a MIAMI (FL) y a TEXAS TECH.



Echemos un vistazo y analicemos:

  1. MIAMI (FL) 7-0
  2. TEXAS TECH 7-0
  3. DUKE 6-0
  4. NORTH CAROLINA ST 6-0
  5. NORTHERN COLORADO 6-0
  6. SYRACUSE 6-0
  7. VILLANOVA 6-0
  8. OKLAHOMA ST 6-0
  9. NEW MEXICO 6-0
  10. ILLINOIS ST 6-0
  11. WASHINGTON ST 6-0
  12. KENTUCKY 6-0
  13. FLORIDA 6-0
  14. WEST VIRGINIA 5-0
  15. ST JOHN´S 5-0
  16. KANSAS 5-0
  17. TEXAS 5-0
  18. PURDUE 5-0
  19. SOUTHERN MISS 5-0
  20. BYU 5-0
  21. UNLV 5-0
  22. MISSOURI ST 5-0
  23. WASHINTON 5-0
  24. SETON HALL 4-0
  25. GEORGETOWN 4-0
  26. RHODE ISLAND 4-0
  27. UCSB 4-0
  28. UTEP 4-0
  29. CSU FULLERTON 3-0
  30. SOUTH CAROLINA ST 3-0
Exactamente 30 equipos invictos tras 3 semanas de competición: unos han empezado antes, otros después. Unos han jugado más partidos, otros menos.

Yo de aquí no sacaría muchas conclusiones porque de esos 30 equipos hay muchos que ni siquiera llegaran al Big Dance, pero sí es importante ver cómo favoritos mantienen su autoridad: KANSAS, TEXAS, CUSE, NOVA, DUKE, PURDUE...

También es de resaltar y a lo mejor con más importancia que la clasificación anterior, cómo algún favorito a llegar lejos, ya ha estrenado su casillero de derrotas: MICHIGAN ST, UCONN, NORTH CAROLINA, CLEMSON, NOTRE DAME, LOUISVILLE, OHIO ST, VANDERBILT o TENNESSEE entre otros, son equipos llamados a lograr cosas este año, y sin haber llegado aún al momento de jugarse las cosas importantes, ya han perdido al menos un partido.

La mayoría de los enfrentamientos que ha habido no han tenido mucho gancho, pero cabe destacar clásicos u otros también interesantes bien por los equipos enfrentados o bien por lo emocionante del partido, como:
UConn @ UNC, UNC @ Ohio St, UNC @ Syracuse, Syracuse @ California, Louisville @ UNLV, Vanderbilt @ Tennessee, Gonzaga @ Michigan St, Florida @ Michigan St, Ohio St @ California y Miami (OH) @ Kentucky.

A nivel individual, y teniendo en cuenta lo que llevamos de temporada, mi análisis me lleva a hacer las siguientes elecciones:

QUINTETO IDEAL (sin contar freshmen)
  • G-NOLAN SMITH (DUKE): 18.5ppp
  • G-MANNY HARRIS (MICHIGAN): 22.2ppp, 9.6rpp, 6app
  • G/F-EVAN TURNER (OHIO ST): 20ppp, 13rpp, 7app
  • F-WESLEY JOHNSON (SYRACUSE): 18.3ppp, 7.2rpp
  • F/C-LUKE HARANGODY (NOTRE DAME): 25ppp, 10rpp



OTROS DESTACADOS Y SORPRESAS POSITIVAS (sin contar freshmen):
  • DEON THOMPSON (UNC)
  • ANTONIO PENA (VILLANOVA)
  • SAMARDO SAMUELS (LOUISVILLE)
  • QUINCY PONDEXTER (WASHINGTON)
  • DEVAN DOWNEY (SOUTH CAROLINA)
  • JEROME RANDLE (CALIFORNIA)
  • ISIAH THOMAS (WASHINGTON)
  • DEXTER PITTMAN (TEXAS)
DECEPCIONES:
  • ED DAVIS (UNC): Se esperaba mucho de este jugador este año y Deon Thompson le esta comiendo la tostada. No cumple con las espectativas. 
  • SCOTTIE REYNOLDS-COREY FISHER (VILLANOVA): Están jugando muy por debajo de su nivel, con unos porcentajes horribles, y mucho se tienen que centrar si quieren repetir presencia en la F4 este año.
  • SHERRON COLLINS-COLE ALDRICH (KANSAS): A pesar del inmaculado balance de los Jayhawks, estos 2 jugadores están por debajo de lo que se esperaba de ellos, sobretodo el center que cada vez se parece más a un "troncomovil" en vez de a un jugador interior versatil. Visto lo visto, tengo más esperanzas en que sea el base el que de aquí a final de temporada coja el tono ideal, antes que Aldrich que es por ahora mi mayor decepcion de la temporada.
  • GREIVIS VASQUEZ (MARYLAND): Un jugador que me encanta, que hasta la temporada pasada rozaba el triple doble en casi todos los partidos, y que este año no es ni su sombra. Muy mal en anotación, peor en porcentajes, y eso que a medida que ha pasado su periplo con los Terrapins, su protagonismo ha crecido enteros y el venezolano este año no está respondiendo.
  • RAYMAR MORGAN (MICHIGAN ST): Otro jugador de los que tras verle en la F4 el año pasado, y en el Big Dance, esperaba muchísimo más de él este año.

QUINTETO FRESHMEN
  • G-JOHN WALL (KENTUCKY)
  • G-KENNY BOYNTON (FLORIDA)
  • G/F-XAVIER HENRY (KANSAS)
  • F-DEMARCUS COUSINS (KENTUCKY)
  • F-DERRICK FAVORS (GEORGIA TECH)



MENCION ESPECIAL: ARTSIOM PARAKHOUSKI (RADFORD)

El center senior nacido en Minsk, Bielorusia, está jugando a un nivel espectacular. Metiendo 25 puntos por partido y liderando la tabla de reboteadores con 16 rechaces por encuentro.



Lo único que no le mete en las quinielas para ser TOP 3 del próximo draft de la NBA es jugar en una universidad pequeña.
De todas maneras, puede ser una de las sorpresas de la temporada, porque si todo va bien, Radford se hará con el título en la Big South, y así conseguirá su billete directo a Gran Baile, y una vez ahí: nada que perder y mucho que ganar.
Por qué no puede ser esta universidad ubicada en el estado de Virginia la "Cinderella" del próximo torneo final? Ver veremos...


Nada más bloggeros. Espero vuestros quintetos y opiniones.

1 comentario:

Pirrimarzon dijo...

Ni idea. No conocía a este chico ni de oídas. Se caerá con el transcurso de los partidos?

Por cierto. El turco Kanter está disputando partidos ya? Qué tal lo está haciendo?

Saludos