martes, 13 de abril de 2010

ES ALMOND LA PIEZA QUE LE FALTA AL REAL MADRID?

Sigo dándole vueltas a la cabeza sobre cuál es el planteamiento que tiene la sección de basket del RM y cada vez me convenzo más de están aplicando la misma política que en la sección reina, el futbol, queriendo hacer todo deprisa y corriendo y queriendo éxitos YA, a corto plazo.

Primero fue Jaric, después Tomic, y ahora Almond. Tres nombres que llegan a un equipo con la temporada ya más que comenzada, y a priori, con una plamtilla diseñada a golpe de talonario, pero...no parecía suficiennte ya que los resultados inmediatos no llegaban.

Velikovic espectacular está yendo de más a menos. Felipe que...parece que no le cae muy bien a su entrenador (a mi tampoco me cae bien pero...no soy tonto), Vidal defenestrado en el banco, unos partidos es Hansen, otros Kaukenas,y sinó Bullock los que se quedan en cero minutos, y...menos mal que Llull no le ha entrado por el mal ojo al italiano pero...algo empieza a oler a podrido dentro del club blanco porque...no es normal lo que está ocurriendo.

Ha merecido la pena el fichaje de Marko Jaric? (dejando a parte a su mujer que...ya se que SI que merece la pena).

Una sorpresa agradable está siendo Ante Tomic, que me recuerda muchísimo a Gasol de joven, incluso veo al balcánico más jugador que el de Sant Boi cuando este tenía su edad, pero...con el juego interior que tenían ya los blancos...era necesaria tal celeridad en que jugase ya con el primer equipo? No bastaba con atar su fichaje y contar ya con él para próximas temporadas?

Y ahora MORRIS ALMOND, que me recuerda al frustrado fichaje de la mega-estrella por aquella de Boston College TROY BELL que llegaba a la capital con vitola de super-anotador y...hizo poco menos que el ridículo. Ojala me equivoque pero creo que entre adaptación y cosas varias, no creo que aporte más de lo que puede aportar un Bullock o un Vidal.

Para el que no le conozca, decir que el jugador tiene un físico espectacular, una muñeca buenísima desde media y larga distancia con unos porcentajes muy buenos para ser un anotador de distancia. Cumplió los 4 años de periplo universitario (que para mi, eso es un punto positivo para el jugador) en Rice University, con un último año senior espectacular.

De ahí al draft donde fue elegido por los Jazz de Utah y donde nunca triunfó, ya que la mayor parte de las temporadas quedaba apartado en el equipo filial de la NBDL donde sí podemos decir que más ha destacado.

De ahí a lo que pueda hacer en el Real Madrid quedando lo que queda de liga regular más play offs...tengo más que dudas, pero por encima de todo eso, por favor...que alguien me explique a qué está jugando el Real Madrid de basket. Que pretende gastándose millones y millones para nada.

Pues bien, habrá que ver en qué termina esto, y...si Messina es o no lo que necesita este equipo.

Yo creo que con la plantilla con la que comenzó el año, trabajando sobre esa base, se podría haber conseguido mucho más, o al menos sentar las bases de algo de futuro.

Saludos bloggeros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog.
Yo también creo que el Madrid se ha tirado un poco a la piscina con Almond. No creo ni siquiera que sea mejor que Kaukenas, ni que vaya a aportar nada excelente esta temporada llegando como llega.No es un jugador que digas:quizá me permita ganar al Barca.
No entiendo que habrán visto en Almond para traerle así, o quizá es que Kaukenas ha hecho algo fuera de la cancha...

Por cierto,tú también te has tirado un poco a la piscina diciendo que Tomic te parece más jugador que Pau a su edad,¿no? :P
Pau a su edad hacia 19-9 en la NBA y lideraba a España a una plata en el Eurobasket.