miércoles, 13 de octubre de 2010

CASTRILLON NO PUEDE CON FODEBA

C.B. CASTRILLON-GRAFICAS COVADONGA FODEBA: 32-53

Otra categoría que echaba a andar el fin de semana anterior era la autonómica femenina y uno de los partidos más interesantes de la jornada tenía lugar el sábado a las 4 de la tarde en el polideportivo de Piedras Blancas.



Varios eran los puntos de interés, como ver a Andrea jugar contra las que hasta la temporada pasada eran sus compañeras. Hoy con la elástica amarilla de Castrillón, no pudo estrenarse en liga con una victoria en su nuevo equipo.



Por otro lado, las caras nuevas por parte gijonesa, como Carmen, que debuta en su año senior proviniendo del Colegio Inmaculada y además con muy buen pie porque fue la jugadora más destacada del partido.



O a  Mayte Allende que tras haber vuelto al baloncesto de la mano de Espobasket y culminando su periplo en Aviles con el ascenso a liga nacional, este año lleva el timón de las roji.negras como base del equipo, y habiendo realizado también un gran partido, y demostrando que dirige perfectamente y la buena mano que tiene sobretodo desde la linea e tres.



Más caras nuevas en Fodeba eran Nerea, que tras varias temporadas en Prada Ursulinas haciendo grandísmas temporadas a nivel individual, ante la desaparición del equipo, recala en las manos de Miguel Escotet, que intentarán este año disputar el título de liga sobre todo con Innobasket y Bosco.



También la vuelta a las canchas de Noe tras superar una grave lesión de ligamentos en la rodilla era otra de hechos en este caso agradables del partido ya que una lesión, y más de este tipo, siempre deja un mal sabor de boca pero pudimos comprobar que la jugadora vuelve con más ganas que nunca y a pesar de un pequeño susto en un lance, la cosa se quedó en nada, aunque por precaución no volvió a salir a jugar.



En general, un conjunto el gijonés muy compensado, y que a priori, parece ser más competitivo y completo que el de la temporada pasada.



Pues centrándonos en el partido en sí, decir que ambos equipos comenzaron muy nerviosos, con muchos fallos y perdidas de balón. Pero poco tardó Fodeba en poner tierra de por medio, con buenas jugadas de Carmen al poste alto, y muchos rebotes ofensivos tanto de ella como de Isa Diaz.



El segundo cuarto fue en el que las gijonesas se despegaban en el marcador rondando los 20 puntos de diferencia, con buenas jugadas individuales de Aida, velocidad y contraataques que la base siempre se veía apoyada en las calles laterales bien por la ovetense o bien por Noe.



Castrillón solo con jugadas puntuales de las gemelas Gonzalez de la Vega, la lucha incansable de Lore bajo los aros, y algún triple de Marta, lograron que la segunda mitad la distancia no aumentase, pudiendo llegar a ese resultado final de 32-53 para las visitantes.



Buen comienzo liguero para Fodeba, y para Castrillón, a pesar del traspiés, creo que superará la posición obtenida el año pasado en liga.

Saludos bloggeros

No hay comentarios: