miércoles, 13 de octubre de 2010

UNIVERSIDAD DE OVIEDO ARRASA

Espectaculares fueron los 40 minutos que se pudieron ver el sabado en el debut en casa del Universidad de Oviedo en liga. Y digo espectaculares por la intensidad con la que las locales jugaron desde el primer minuto hasta el último, apretando en defensa, corriendo el contraataque, y jugando de memoria incluso a pesar de tener alguna que otra cara nueva

(LANCE DEL PARTIDO U. OVIEDO-AIREXA NIGRAN)

Enfrente el AIREXA NIGRAN, un equipo gallego con jugadoras con experiencia en esta categoría pero que nada pudieron hacer ante el vendaval local más que aguantar de la mejor manera posible para que la diferencia en el marcador fuese lo menos escandalosa posible. Aún así, la diferencia de 64 puntos en el marcador, creo que será un hito difícil de superar este año por ningún equipo.


Con esta abultada victoria, CAU ya marca el territorio dejando claro que es un serio aspirante al ascenso a LF2, y que el peldaño que les falto por subir el año pasado quedándose a las puertas de dicho ascenso, sean capaces esta temporada de superarlo.


Varios atractivos tenía este partido, pero uno por encima de todo se llevó la palma, y era ver el debut liguero en casa de la nueva jugadora americana del Uni, Casey Miller. Comenzó nerviosa, fallando una bandeja fácil, pero acto seguido enmendó su error con un canastón, y ahí ya la inquietud desapareció y pudimos disfrutar de un recital en general de todos los colores: tiro de 3, contraataque, intensidad defensiva, capacidad de penetrar, rápidez. Al final 14 puntos para ella que con los 23 de la semana pasada en Burgos, ya es, por ahora, la máxima anotadora del equipo, algo además muy meritorio porque todas juegan más o menos lo mismo (unos 20 minutos).

(CASEY MILLER)

El resultado final de 102-38 no hizo más que reflejar el impresionante trabajo defensivo de jugadoras como Patricia Benet que amargó la vida a la base contraria durante todo el partido. Y si no era ella, tomaba el relevo Miri, y sinó Pau o Tina. Muy bien la linea exterior con esa presión que llevó a robar muchos balones a las jugadoras gallegas, y a que cometiesen muchos errores.

(PATRICIA BENET)

Si a eso sumamos el poder reboteador de Lara, Danae, Marta y la otra nueva incorporación este año, la madrileña Carolina Hernando, que a parte de tener buen olfato para el rebote, demostró tener buena mano en el tiro de media distancia, tenemos un conjunto muy equilibrado en sus lineas, con un estado físico envidiable ya que la intensidad en el juego no decae a medida que avanza el partido.
Y sin olvidar la capacidad de estar en todos lados de Sara, que tan pronto cogía un rebote defensivo y era capaz de terminar el contraataque ella misma en la otra canasta.

(DANAE MORENAS)

En conclusión, la ausencia de emoción en el marcador, no empañó un partido que dejo cosas muy interesantes.



Comentar que en la misma categoría, nuestros otros representantes asturianos corrieron suerte dispar, ya que Basketmar Gijón ganaba en Perchera La Braña a las burgalesas de Juventud Blas-Gon, mientras que las avilesinas de Expobasket perdian por 3 puntos en su visita a tierras lucenses para jugar con el Ensino.

Saludos bloggeros

No hay comentarios: