lunes, 18 de octubre de 2010

EL GRUPO COVADONGA ROMPE EL PARTIDO EN LA PRIMERA MITAD

C.B. SIERO vs GRUPO COVADONGA: 53-74

Echaba a andar la Nacional Masculina asturiana con varios partidos interesantes, pero me decanté por presenciar el disputado en Pola de Siero entre polesos y gijoneses.



Ambos equipos contaban con 2 novedades entre sus jugadores esta temporada: los gijoneses con Pablo Gonzalez, que volvía a la disciplina grupista después de su periplo en Universidad de Oviedo donde jugó en Nacional primero y en EBA después. Y la otra novedad era la de Jorge Escapa, que aunque ya la temporada pasada disputó algún partido con el equipo, lo hacia en edad junior y ya este año directamente forma parte de la plantilla del máximo equipo grupista.



Por lado Sierense, las 2 caras nuevas eran las de 2 gijoneses: Javier Garcia Velazquez (Mirmidones, IMCO...) y Juanan (Pumarín) vestían por primera vez la camiseta amarilla en liga con los locales. También decir que también debutaba en el banquillo como primer entrenador el que hasta temporadas anteriores fuese jugador de Centro Asturiano y el propio Siero, David.



El partido tuvo un primer cuarto igualado, cargado de imprecisiones, y como se esperaba, de un juego muy físico y de contacto y no fue hasta el segundo cuarto donde Miguel Sanchez, con 4 triples consecutivos, abría brecha en el marcador llegando al descanso ya con 20 puntos de ventaja para los visitantes.

Los gijoneses contaban con la baja por cuestiones laborales de Maxi, pero estuvo formidablemente suplida por Escapa, que con fuerza atrapaba muchísimos rebotes tanto en defensa, como en ataque con la consiguiente canasta y a veces, dos más uno. A destacar también su gran acierto desde la linea de tiros libres.

El Siero lo intentaba con jugadas individuales de Borja en el tercer cuarto, pero la defensa grupista se cerraba sobre él muy bien, y la frustración le llevó a protestar más de la cuenta a los árbitros que acabaron por descalificarlo.

Aún así, el parcial de la segunda mitad fue igualado de ahí que al final del partido la diferencia era practicamente igual a la del descanso.

Comentar que en el mismo grupo B de la Nacional se daban también estos resultados:

  • C.B. NAVIA-AUTOCENTRO CANGAS: 65-50
  • ATLETICA AVILESINA-PRONOR NOREÑA: 72-48
  • C.B. LAVIANA-ART CHIVO: 54-72
Y en el grupo A, los resultados de esta primera jornada han sido:
  • VEGADEO-AVILES SUR: 57-59
  • CASTRILLON-SAN CLAUDIO: 58-64
  • OVIEDO C.B.-ADALID CORPI: 59-60
  • CENTRO ASTURIANO-PUMARIN: 53-74
Saludos bloggerossssss

No hay comentarios: