sábado, 16 de octubre de 2010

EL UNIVERSIDAD OVIEDO ESTRENA VICTORIAS ANTE OBRADOIRO

Fresca se presentaba la tarde en Mieres en un partido que enfrentaba a 2 equipos que aún no conocían la victoria en lo poco que va de liga.



Un a priori preocupado Universidad de Oviedo que con la baja fija de Alex Martinez, no poder contar aún con Chad Patus y la duda de Edu Lazo, no se podía permitir perder ante un rival directo.



El caso es que el partido empezó a rachas: primero uno conseguia un parcial de 7-8 puntos y luego le tocaba al otro, con lo cual, el marcador sobretodo en el primer cuarto y la mitad del segundo, se mantuvo bastante igualado, pero a medida que se acercaba el descanso parecía que los locales se empeñaban distanciarse sobretodo corriendo mucho y bien el contraataque, asegurando el rebote defensivo, e individualizando con varias jugadas de rebote ofensivo y canasta de Miguel Mendez que realizó un gran encuentro; la potencia de Vicente, y un buen partido en general de Pablo Gonzalez.



Pero lo que acabo de decantar el marcador desde ese instante hasta el final del mismo, fue la actuación espectacular de Edu Lazo, que como comentaba anteriormente era seria duda, pero parece que al salir a la cancha, todas las posibles molestias desaparecieron, y con 2 triples espectaculares y además buscandose su propio tiro, y una canasta en el ultimo segundo para cerrar el marcador al descanso con 10 arriba para los universitarios. Y continuó la faena en la segunda mitad, no dejando nunca a los gallegos acercarse en el marcador e intimidando y marcando el territorio sobretodo con 2 mates de mucho mérito ya que fueron conseguidos en jugadas de ataque estático y con la zurda. Impresionante el partido del leonés que terminó con 34 de valoración gracias a 30 puntos y 8 rebotes.



Mucha parte también del gran juego es que los bases, David Perez y Francisco de Peralta, han sabido correr y mantener un ritmo muy alto durante todo el encuentro, factor que ha desequilibrado totalmente a los de Santiago de Compostela.



Victoría de la tranquilidad para estrenar un casillero que cuando ya es diferente a cero, los nervios dejan de ser un problema, y ya se puede jugar con otra tranquilidad, lo que seguro hará que el Uni consiga más victorias en futuros encuentros.



Además otro factor positivo es que el equipo hoy jugó muy bien teniendo en cuenta las bajas y que 2 de sus jugadores más importantes: Dani Gonzalez y Hugo Prieto, no han estado del todo acertados, pero aún así han dado una gran imagen.

Pues nada más, dar la enhorabuena a Bores y Dani Margolles y a seguir que esto nada más acaba de empezar.

Saludos bloggerossss

No hay comentarios: