viernes, 12 de noviembre de 2010

ANALISIS DE BOSTON COLLEGE

Aprovechando mi reciente viaje a Boston, pude ver con mis propios ojos el partido de presentación precio al comienzo de la competición oficial de Boston College contra University of Philadelphia (NCAA2).



El partido como era de esperar, no tuvo color pero sí sirvió para sacar conclusiones y quitar dudas, si es que había alguna, sobre las posibilidades de los Eagles este año en el torneo universitario.



Un equipo del que se decía no iba a contar con freshmen este año pero la llegada de STEVE DONAHUE al banquillo, ha parecido cambiar los planes de los Eagles y finalmente cuentan con 2, y además, creo que van a contar bastante para el entrenador y tendrán minutos de calidad. Luego hablaré más extensamente de ellos.




QUINTETO TITULAR:

  • G-BIKO PARIS (SR)
  • G-REGGIE JACKSON (JR)
  • F-CORY RAJI (SR)
  • F-JOE TRAPANI (SR)
  • C-JOSH SOUTHERN (SR)
Como veis, un quinteto con mucha experiencia y muchisima calidad, capaz de plantar cara a cualquier equipo en la ACC, pero a partir de aquí, llegan los problemas, porque la falta de profundidad es lo que delimita y mucho a este equipo de poder lograr grandes cosas este año. Una pena porque es dificil reunir un quinteto con tanta calidad/experiencia.



La estrella del equipo, podría decirse que es JOE TRAPANI, un alero alto, muy versatil, que le gusta jugar de espaldas, muy buena mano de media y larga distancia, reboteador, y con un salto vertical importante.



También podríamos decir que la estrella es REGGIE JACKSON, el "joven" del quinteto titular. eléctrico, con un cambio de ritmo endiablado, que no se anda con contemplaciones de cara al aro, descarado, y que este año tiene que demostrar mucho. Es el escolta del equipo pero puede ejercer muchas veces (y así lo hara) de base del equipo.



El tapado del quinteto titular, y que se aprovecha de las defensas intensas que reciben los otros jugadores es CORY RAJI, un zurdo completísimo, con un tiro de larga distancia a parte de esteticamente precioso, muy eficaz. Buen tiro tras bote, y gran anotador en general.



El timón del equipo, BIKO PARIS, es capaz de dirigir, anotar, penetrar, asistir, e incluso rebotear gracias a su físico. Jugador de rachas capaz de ganar él solo un partido. 

El center del equipo, JOSH SOUTHERN, ahora lesionado, tendrá que demostrar también mucho este año. Intimidacion y buenos porcentajes pero deberá incrementar sus números con creces si al menos quiere que BC llegue al torneo final, cosa que realmente dudo.

A partir de ahí...un desierto enorme en el que ponemos encontrar pequeños aportes y parches que o mucho me equivoco, o poco más que pinceladas van a poder aportar.




Por orden de importancia, yo empezaría hablando de DALLAS ELMORE, un junior q es el cambio natural en las posiciones de 3-4. No llegaba a 4 puntos de media el año pasado en 15 minutos por partido. Este año jugará más y debera duplicar su aportación. Jugador fuerte, intenso, pero demasiado bajito para jugar cerca del aro, y demasiado intermitente para depender de su tiro exterior.

Luego hablaría de COURTNEY DUNN, que aunque es un PF, es el recambio natural de Josh Southern, y el que está ocupando su puesto en el quinteto titular hasta que este se recupere. Un jugador de último año que poco hasta ahora hemos podido ver de él.

En tercer lugar de importancia en el banquillo pondría a uno de los recién llegados: DANNY RUBIN, un jugador blando espigado, aún fisicamente por formar ya que está demasiado delgado, pero al que ya se le ven maneras. Buen anotador, intenso en defensa, trabajador y constante. Llega del estado de Maryland y seguro que será en años venideros uno de los puntales del equipo.

Después el otro freshman GABRIEL MOTON, natural del estado de Florida, y base reserva del equipo, que jugará cuando no estén en cancha ni Paris ni Jackson. Fibroso, buen manejador de balón, y también con muy buenas maneras.

Un jugador que han recuperado es CHRIS KOWALSKI, además uno de los 2 jugadores naturales del estado de Massachussets dentro del equipo, pero es que además es de las cercanías de Boston. Un alero fuerte, que gracias a su físico puede aportar algún rebote e intensidad defensiva, pero muy limitado por el aspecto físico y ofensivo. 

Por último nombrar a 3 jugadores que poco o nada jugarán este año, pero que de seguro están ayudando en los entrenos un montón: PETER REHNQUIST, NICK MOSAKOWSKI y JOHN CAHILL.

En definitiva, un grupo que tendrá de jugar al 200% todos los partidos si quiere tener alguna posibilidad de ser invitado al March Madness, pero que siendo realistas, yo creo que será esta, una temporada de transición (junto con 2 o 3 años más).

Los rankings de revistas especializadas, dan a los BC como 10º o 11º de la ACC (yo creo que estarán un poquito más arriba, pero poco), y como dato más descriptivo, decir que el equipo, tras varios años con REEBOK como patrocinador principal de la ropa de los Eagles, este año debutan con UNDER ARMOUR, una marca que poco a poco se está haciendo con sitio en el baloncesto y donde sus máximos valedores y representantes son BRANDON JENNINGS y GREIVIS VASQUEZ. El año pasado eran 3-4 equipos los patrocinados por esta marca. Este año seguro que habrá muchos equipos más. 

De todos modos, los Eagles siguen siendo mi equipo, y seré su fan numero 1 en España les vaya bien o les vaya mal.

Saludos bloggerossssss


1 comentario:

Pimpollo dijo...

Te voy a robar esa sudadera¡¡¡¡¡¡¡