viernes, 7 de enero de 2011

ISAIAH, NO ISIAH

Cuando los padres del base de los Huskies de WASHINGTON le pusieron a su hijo de nombre de pila Isaiah, lo hicieron con toda la intención, y es que si lo unimos con su apellido, Thomas, a todos nos viene a la cabeza el maravilloso base de la epoca dorada de los Detroit Pistons, Isiah Thomas. Parecido pero no igual, y es que el nombre fue fruto de que el padre del actual jugador de la NCAA perdiese una apuesta amistosa con un amigo durante un partido de Play Off en1989 entre los Lakers y los Pistons. Pero la apuesta era ponerle el mismo nombre que el historico jugador, y la pequeña variación vino porque su madre sólo aprobaba llamarle Isaiah en vez de Isiah ya que el primero era un nombre bíblico, y ella era muy devota. Pues tras esta pequeña introducción, decir que ayer este jugador tuvo muchísimo que ver en la dificil victoria que consiguieron en casa frente a OREGON por 69-87, ya que aunque el resultado parezca comodo, hubo partido durante muchas fases del mismo. 20 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias del base zurdo local y que protagoniza nuestra pequeña historia, y muy bien acompañado de Terrence Ross, ambos jugadores los más destacados de su equipo y del partido.

VILLANOVA viajó hasta Tampa, Florida, para enfrentarse a SOUTH FLORIDA, en un encuentro complicado y dificil pero que supieron controlar con mucho trabajo, defensa y temple para llevarse la victoria a Philadelphia por 83-71. Cory Stokes, Dominic Cheek y Malik Wayns fueron los mejores jugadores de unos Wildcats que están cuajando una teporada notable y se sitúan ya 13-1.

Nada pudo hacer XAVIER en el duelo estatal de Ohio en su visita a CINCINNATI y es que los Bearcats ganaron de manera cómoda por 46-66 gracias a una sólida defensa y a los 22 puntos y 14 rebotes de Yancy Gates. Malos porcentajes para los Musketeers y solo un triple conseguido reflejan la baja anotación que tuvieron.

Otro duelo estatal se vivia en la cancha de ILLINOIS que recibía a NORTHWESTERN, pero una lamentable primera mitad de los visitantes dejaba el partido visto para sentencia ya al descanso. Muy mal partido de la estrella de los Wildcats John Shurna que se quedo solo en 7 puntos, y sin embargo partido de conjunto para los de Champaign, que están demostrando tener gran profundidad de plantilla y no depender de ningún jugador concreto. Al final 63-88 para los Fighting Illini.

Para terminar, destacar el partido entre BOISE STATE y SAN JOSE STATE que terminó 102-101 para los primeros, y que cuyo dato a destacar es que tuvieron que llegar hasta la cuarta prorroga para decidir el ganador del encuentro. Nada más y nada menos que cuatro prorrogas, emoción, puntos, canastas que crees que son ganadoras y que luego terminan anulandolas...ayer el que acudió al San Jose State Event, a pesar de que su equipo acabó perdiendo, seguro que no se aburrió.

No hay comentarios: