miércoles, 5 de enero de 2011

NOTRE DAME DOMA A LOS HUSKIES

Estamos en la hora de la verdad, los partidos de conferencia, donde los equipos luchan ya contra rivales directos, donde los partidos cuentan para la clasificación directa al Gran Baile, y donde obviamente la tensión es mayor.  Pues bien, es muy normal que haya equipos que lleguen a esta fase de la competición con records muy buenos y a partir de este punto que es cuando uno realmente muestra su nivel, comienzan a pinchar. Pues bien, ese NO es el caso de NOTRE DAME que ayer recibía a un Top10 como CONNECTICUT, y lo derrotó por 70-73. Un equipo el de Nueva Inglaterra que contaba con el máximo anotador de la liga, Kemba Walker (26,7 ptos/part) y que ayer a pesar de ser el máximo anotador de su equipo, estuvo bien defendido y obtuvo muy malos porcentajes en el tiro. Más destacado en los Huskies estuvo Shabazz Napier, un freshman que esta teniendo partidos muy destacados este año. Sin embargo, por parte del equipo ganador, que volvió a jugar con 7 hombres nada más, tuvieron en su duo letal Ben Hansbrough (foto)-Tim Abromaitis, a sus jugadores más destacados con 21 y 19 puntos respectivamente. Buen partido el disputado ayer en South Bend, y otro granito de arena más que suman los Fighting Irish.

Quien sufrió para ganar fue el nº2 de la competición, OHIO STATE que viajaba a IOWA, un equipo en horas bajas pero que en su casa siempre es muy dificil de ganar, y así fue porque los de Columbus vencieron solo por 73-68 y teniendo que remontar al descanso una desventaja de 6 puntos. De nuevo fue el turno del freshman Jared Sullinger que obtuvo 24 puntos y 12 rebotes mientras que por parte local, muy buen partido también de Melsahn Basabe (22 pts y 13reb). Paso firme el que muestran los Buckeyes que suman su victoria 15 y con el casillero de derrotas aún en blanco.

También lo paso mal PITTSBURGH que viajaba a PROVIDENCE y lograba llevarse el encuentro por 83-79, y es que a pesar de que parecía que los Panthers tenían dominado el partido al descanso, una gran segunda mitad local, liderada por Marshon Brooks (28 pts y 6 reb), puso emoción y tensión hasta el final.Esta vez el más destacado de los ganadores no le tocó ser ni a Ashton Gibbs ni a Brad Wanamaker, sino que fue Gilbert Brown, lo cual agradecieron porque es un equipo que ha demostrado tener demasiada dependencia de estos 2 jugadores y ayer, ante el discreto encuentro de estos, no pasó nada.

TEXAS sin embargo recibía a ARKANSAS y los apalizaba por 46-79. Partido sin historia en el que Tristan Thompson, uno de los dos freshman canadienses que tienen los Longhorns, fue el jugador más entonado ya que su estrella Jordan Hamilton fue el máximo anotador pero con bajos porcentajes.

No hay comentarios: