martes, 8 de febrero de 2011

KANSAS PONE LA DIRECTA Y BARRE A MISSOURI

Las alarmas en Lawrence saltaron cuando en el partido anterior de KANSAS contra Nebraska, no pudieron contar con una de sus estrellas Josh Selby por una lesión en el pie derecho, y más cuando no sabían si podría estar en el encuentro de anoche que tenía más peligro y a priori era más complicado recibiendo a MISSOURI, un equipo que está rindiendo de manera excelente esta temporada y que a buen seguro podremos ver en el Gran Baile.

Pero los pupilos de Bill Self parecen no tener techo en su juego, y ayer dieron una exhibición ofensiva en toda regla batiendo a los Tigers por 86-103 gracias a unos excelentes porcentajes en tiros de campo del 61%, y de triples del 58% (11/19). Y eso que en tiros libres tampoco anduvieron muy acertados que con un porcentaje normalito se hubiesen ido a los 110 puntos de manera facil, algo inédito en un partido de NCAA en el que además no hubo ningún tiempo extra.
Una primera mitad de igualada y también de anotación alta parecía darles esperanzas a los jugadores de Mike Anderson, y la segunda ellos mantuvieron el nivel, pero los locales pusieron el turbo para anotar en ese parcial 57 puntos. De nuevo fue Marcus Morris (22 puntos 8 rebotes) el jugador más destacado, pero bien secundado por su gemelo Markieff (ambos en la foto) y por Mario Little y Tyshawn Taylor.
Por parte visitante Laurence Bowers y Phil Pressey destacaron con un gran partido también, pero el rodillo que tuvieron anoche delante eclipsaba cualquier individualidad propia.
Los Jayhawks se colocan 23-1 y con un record en la Big 12 de 8-1 que les mantiene segundos por detrás de Texas, que sigue invicto y ha sido el único equipo capaz de vencerles. Los Tigers por su parte se colocan 4-5 en la misma conferencia pero en global 18-6, lo que denota que están pagando pertenecer a una conferencia tan dura como la que esta siendo la Big 12 este año, y que de buen seguro asegurará al menos 4 representantes en el March Madness.

No hay comentarios: