viernes, 11 de febrero de 2011

MOMENTO DE CRISIS EN CONNECTICUT

La universidad de CONNECTICUT, tambien conocida como UConn, pasa por uno de los  momentos más complicados de la temporada y es que anoche perdió su tercer partido de los últimos cuatro jugados, esta vez en el Madison Square Garden y ante un equipo que parece estar especializado en ganar a grandes, ST. JOHN´S (ha ganado a Duke, a Notre Dame y a Georgetown entre otros).
Esto es una muestra más de como este año la Big East se ha convertido en la conferencia más potente y de calidad este año en la NCAA y cada partido vale su peso en oro y nada es facil aquí. Démonos cuenta que en estos momentos, 8 equipos de la Big East estan en el Top25, con lo cual la presencia de conjuntos de este grupo en el March Madness será numeroso.
De nuevo los Red Storm basaron su victoria en una segunda parte ofensivamente hablando casi perfecta, con un magistral Dwight Hardy que parece estar en racha y culminó su segundo partido seguido por encima de los 30 puntos (33 puntos anoche) y bien secundado por D. J. Kennedy (20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias). Los Huskies no pudieron ante rodillo ofensivo y menos cuando su estrella, Kemba Walker, parece atravesar una mala racha en cuanto a aciertos en los tiros (lleva los últimos 8 partidos por debajo del 35% en los tiros de campo, y ayer se quedo en el 25%) lo que llevó a un resultado cómodo para los locales de 72-89 y deja a los de Jim Calhoun (foto) en una situación complicada anímicamente porque es el peor momento de la temporada para pasar por estos momentos duros y negativos ya que cada vez está más cerca el ansiado Gran Baile. 18-5 es el record global de los de Nueva Inglaterra pero es que curiosamente, las 5 derrotas han sido contra rivales de su conferencia, de ahí su balance parcial de 6-5 que le deja en el medio de la tabla.

No hay comentarios: