jueves, 24 de marzo de 2011

PREVIA SWEET 16 (DIA 1)

Hoy vuelve a la carga la March Madness con la primera jornada de semifinales regionales, o lo que es lo mismo, el Sweet 16. Disfrutaremos de 4 intensos partidos de los que me gustaría hacer una "PREVIA" y ver que podemos esperar de cada enfrentamiento:



SAN DIEGO STATE-CONNECTICUT

Los californianos tienen uno de los juegos más físicos y rápidos del país. Destaca Kawhi Leonard, un alero alto muy intenso que promedia casi 16 puntos por encuentro y casi 11 rebotes y el base D.J. Gay. Por contra, los de Nueva Inglaterra son un equipo más limitado pero con un factor capaz de desequilibrar cualquier partido: Kemba Walker, uno de los mejores jugadores del año con personalidad en la cancha para tirar el solo del equipo y asumir tanta responsabilidad como haga falta. El partido dependerá sobretodo de cómo los de San Diego defiendan a este jugador.

FLORIDA-BYU

Los de Gainesville son un conjunto que sobre el papel a principio de temporada se esperaba mucho de ellos ya que cuenta con nombres de mucho talento, sobretodo Kenny Boynton y Chandler Parsons, pero con un juego dubitativo y que transmitía poca confianza, al final, sobretodo gracias a un buen final de liga regular, llegaron al Gran Baile y además se metieron en los Dulces 16 con la suerte de haber sido encuadrados con rivales no muy complicados (UCSB y UCLA). De todos modos, para mi el factor clave de este equipo no son precisamente esos 2 jugadores que he nombrado, sino Erving Walker, base del equipo y máximo anotador, y Vernon Macklin, un cuatro con una calidad increíble. Dependiendo de como rindan estos, tendrán alguna posibilidad de hacer partido. Sin embargo, de BYU poco se puede decir. Sobretodo Jimmer Fredette mejor jugador del pais y que va a meter 30 o más. Las posibilidades de ganar pasan por los porcentajes para conseguir esos 30 puntos y de si Jackson Emery acompaña aportando también.

DUKE-ARIZONA

Con la aparición sorpresa de Kyrie Irving, los Blue Devils ganan enteros porque al buen partido que van a hacer seguro Nolan Smith y Kyle Singler, siempre dependía de que apareciesen gente como Seth Curry, Andre Dawkins, Mason Plumlee o Ryan Kelly. De este modo ya tienen un tercer jugador que va a aportar positivo seguro y no van a depender tanto de otros. Aún así no me fío nada de este enfrentamiento ya que Arizona sabe jugar muy bien sus cartas con un juego muy intenso de todos sus jugadores donde todos son peligrosos, pero uno destaca por encima de todos además como posible número 1 del próximo draft de la NBA: Derrick Williams. Aparece siempre en momentos decisivos. Ojo también a Lamont Jones, Kyle Fogg, Solomon Hill y Kevin Parron. Espero un partido muy igualado.

BUTLER-WISCONSIN

Seguro va a ser el partido menos vistoso de la jornada y donde las anotaciones de ambos conjuntos no pasaran de 55 puntos. Eso si, seguro que será emocionantísimo porque será muy igualado y hasta los segundos finales no se decidirá el encuentro. Por un lado los de Indiana con 2 buenos jugadores: Shelvin Mack y Matt Howard pero el resto del equipo aporta defensa, lucha titánica, y entrega total. Un factor a favor de los Bulldogs es también que cuentan con el, para mi, mejor entrenador de la NCAA a día de hoy: Brad Stevens. Por parte de los de Madison, también un juego muy táctico basado en la defensa y también con dos grandes jugadores que recomiendo veáis en acción: Jon Leuer que juega por dentro y un exterior como Jordan Taylor. Insisto, emoción garantizada pero pocas canastas.



EXPERIMENTO MARCHA MADNESS

Nos habíamos quedado con un saldo de 17,42 euros y hoy como solo hay 4 partidos, invertiremos 2 euros por partido (cada uno de ellos con una cuota de 1,91) de la siguiente manera:

  • San Diego State (+1) vs Connecticut
  • Florida vs BYU (+3)
  • Duke vs Arizona (+8,5)
  • Wisconsin vs Butler (+4,5)
De este modo, terminaremos la jornada entre 9,42 euros y 24,7 euros.

No hay comentarios: