viernes, 1 de abril de 2011

FINAL FOUR (IV): CONNECTICUT

UNIVERSITY OF CONNECTICUT

UBICACIÓN: Storrs, CT
ANTIGÜEDAD: 1881
TIPO UNIVERSIDAD: Pública
ESTUDIANTES: 29.000
WEB: http://www.uconn.edu/


Esta universidad fue una grata noticia de manera continua al comienzo de temporada ya que por un lado comenzaron con un fantástico record de 10-0, y por otro empezaba a sonar muy alto en nombre de KEMBA WALKER, uno de los mejores jugadores del pais y aspirante a Naismith Player of the year, y que durante ese comienzo espectacular de los Huskies, promedió 26,5 puntos por encuentro, haciendo un triple doble, y sobretodo demostrando como es uno de los jugadores con mejor 1x1 de la liga.
Parece increible como puede llegar a una Final Four un equipo que en liga regular terminó NOVENO de su conferencia, y aunque el pertenecer a Big East Conference, que este año ha sido la conferencia a priori más potente y que aportó nada más y nada menos que 11 equipos al Gran Baile, puede disculparlo, sigue siendo impensable, al menos siguiendo la  lógica, como un conjunto que termina con 8 equipos delante de él, pueda plantarse en una final a cuatro.
Mucha culpa del éxito la tiene su entrenador JIM CALHOUN, que lleva con los Huskies desde 1986 y ha conseguido 2 títulos universitarios: en 1999 (Con los Richard Hamilton, Khalid El-Amin, Jake Voskuhl...) y en 2004 (Con los Emeka Okafor, Ben Gordon, Josh Boone, Hilton Armstrong, Rudy Gay, Charlie Villanueva, Marcus Williams...). Su presencia en Houston supondrá su cuarta Final Four.
El equipo, a pesar de terminar mal la temporada regular dentro de los partidos de conferencia con un balance en los últimos encuentros de 4 derrotas en 5 partidos, cambiaron de mentalidad al comenzar el torneo de conferencia, que año tras año se celebra en el Madison Square Garden. Su mala situación en la tabla le obligaba a comenzar desde el principio sin saltarse ninguna ronda, y tras ganar a De Paul y Georgetown, lo que acabó por terminar de reconocerlos, fue la victoria sobre la bocina sobre uno de los principales favoritos del pais, Pittsburgh, con un buzzer-beater espectácular de Kemba Walker que recorrió todo el mundo y que recordamos aquí para el que no lo haya visto aún:



Una vez superados los cuartos de final del Torneo de la Big East, ya nada pudo pararlos, y Syracuse en semis, y Louisville en la final fueron sus siguientes victimas para proclamarse vencedores de dicho torneo y disipar dudas respecto a sus posibilidades.
Así entran directamente en el March Madness y quedan encuadrados en la Region Oeste como Seed #3. Por orden, Bucknell, Cincinnati, San Diego State y Arizona son sus siguientes pasos previos a la consecución de esa cuarta presencia en una Final Four donde tendrán que verse las caras con Kentucky, y si ganan, en la final contra el vencedor de Butler-VCU.
El quinteto inicial más probable será:

  • KEMBA WALKER (G) (Jr)
  • JEREMY LAMB (G-F) (Fr)
  • ROSCOE SMITH (F) (Fr)
  • TYLER OLANDER (F) (Fr)
  • ALEX ORIAKHI (F-C) (So)
Un equipo capaz de todo...

No hay comentarios: