jueves, 31 de marzo de 2011

FINAL FOUR (III): KENTUCKY

UNIVERSITY OF KENTUCKY

UBICACIÓN: Lexington, KY
ANTIGÜEDAD: 1865
TIPO UNIVERSIDAD: Pública
ESTUDIANTES: 27.300
WEB: http://www.uky.edu/


La universidad de Kentucky fue noticia antes de empezar la temporada, durante la temporada y ahora, con su clasificación para la Final Four, a final de temporada. Y es que tener como entrenador a un personaje como JOHN CALIPARI es lo que tiene.
El año pasado, con un equipo supuestamente mejor y con 4 jugadores que entraron en el draft como John Wall, Demarcus Cousins, Eric Bledsoe y Patrick Patterson, la mayoría de ellos brillando además en la NBA. Pues bien, Calipari sacaba sus habilidades a relucir reclutando de nuevo a muchos de los mejores jugadores del pais: Terrence Jones, Enes Kanter, Brandon Knight, Stacey Poole, Jarrod Poolson y Doron Lamb. Vendiendo la misma moto, el ONE & DONE, y su capacidad oratoria, consigue un equipo más que competente sobretodo con la presencia del turco Kanter, pero el batacazo llega cuando la NCAA deniega el permiso a este jugador a formar parte del equipo por haber sido "profesional" antes en su pais de origen (aceptó más dinero del permitido por jugar en el país euro-asiático) y perdían así a su arma más peligrosa, y el que seguro, hubiese sido el próximo número uno del draft de la NBA si no se hubiese pasado el año en blanco. Esta noticia llegó casi a poco de empezar la temporada, y aún así fueron capaces de recomponerse y comenzar con un fantástico 12-2. Sin este jugador, nadie les daba como aspirantes a nada, pero terminó segundo en liga regular de la region East de la Southeastern Conference, y en la final de conferencia dio un golpe sobre la mesa cargándose a Florida y consiguiendo la clasificación automática para la March Madness.
Tras pasarlo muy mal en Segunda Ronda (la primera para ellos) contra Princeton, les esperaba después a cada rival más dificil: West Virginia, Ohio State (Seed #1 de esta parte del cuadro de eliminatorias), y North Carolina (uno de los equipos que en mejor forma estaba y que mejor dinámica ganadora tenía) pero la personalidad y templanza de Brandon Knight que lleva en el torneoo 2 "Buzzer-beaters" y un partido espectacular contra los Tar Heels, han llevado a los Wildcats a Houston y esperan ahora a Connecticut en la segunda semifinal de la Final Four que se jugará el próximo sabado dia 2 de abril (madrugada del sabado al domingo).
El quinteto más probable será:
  • BRANDON KNIGHT (G) (Fr)
  • DARIUS MILLER (G) (Jr)
  • DeANDRE LIGGINS (G) (Jr)
  • TERRENCE JONES (F) (Fr)
  • JOSH HARRELLSON (F) (Jr)
Importantísima la aportación desde el banquillo de DORON LAMB.

No hay comentarios: