martes, 17 de mayo de 2011

ADIOS A UN GRANDE

Tristes momentos para la UNIVERSIDAD DE MARYLAND que despiden a uno de sus iconos, el desde hace 22 años entrenador GARY WILLIAMS.


Deja un fantástico record de más de 650 victorias en NCAA, 461 al frente de los Terrapins.

Todos recordamos su reacción cuando Drew Nicholas (actual campeón de Europa con Panathinaikos) anotó el triple en el último segundo del partido de primera ronda del torneo final de 2003  para ganar a unos supuestos inferiores UNC-Wilmington, pero que les dieron guerra todo el partido y si no llega a ser por aquel triple se quedan fuera del Big Dance. Nuestro protagonista al ver que entraba la canasta in extremis que les daba el paso a siguiente ronda sacó toda su rabia contenida en una de las imagenes clásicas del basket universitario.

Campeón de la Liga Universitaria en 2002 ganando la final a Indiana, y contando con un equipazo con nombres tan conocidos como Steve Blake (ahora en Los Angeles Lakers), Juan Dixon (estrella del equipo, escolta muy delgado, fibroso y gran anotador y con temporadas notables en la NBA), Lonnie Baxter (jugador interior que pudimos ver incluso en ACB en el DKV Jouventut años atrás)...

Todo un icono de la NCAA, fue nombrado COACH OF THE YEAR ese mismo 2002.

Un grande que se nos va, y su lugar lo ocupará MARK TURGEON, que viene de entrenar los últimos 4 años a TEXAS A&M.

No hay comentarios: