martes, 3 de mayo de 2011

FODEBA Y GRUPO COVADONGA HEROES DE LA JORNADA

Este fin de semana se celebraron las FINAL FOUR de dos categorías importantes en Asturias y que más expectación levantaban.

Por un lado FODEBA GIJON se proclamaba Campeón de Asturias en categoría junior femenina tras disputar una final a cuatro en formato de todos contra todos, y donde normalmente el partido complicado llega siempre en la última jornada donde se enfrentan primero y segundo de liga regular, pero en este caso, el partido importante se dio en la primera jornada de viernes, donde BASKET MAR intentaba dar la sorpresa ante el equipo organizador y favorito. Un partido que comenzó con mucha superioridad de las de Pedro Labra, pero que poco a poco se fue igualando y llevando a donde las visitantes querían. Una gran Paula Llorián forzaba la prorroga para Basket Mar pero con muchas jugadoras importantes eliminadas por faltas, no fueron capaces de llevarse el partido en el tiempo extra. Al final 56-54 para las favoritas y a posteriori campeonas de Asturias ya que en las siguientes jornadas no tendrían tantos problemas para ganar a Innobasket y Expobasket.


Así, FODEBA GIJÓN disputará el campeonato de España en las Islas Canarias entre el 14 y el 21 de Mayo. Esperemos que las islas afortunadas les de la mayor de las suertes a nuestras representantes.


Por otro lado, en el Polideportivo Braulio Garcia se disputaba otra FINAL FOUR, la de Nacional Masculina. Aquí el formato era diferente: semifinales y final, es decir, 2 partidos por equipo. La primera de ellas, duró casi 2 horas y cuarto y enfrentaba a PUMARIN y ATLÉTICA AVILESINA. Partido tosco, con muchas faltas, muchos tiros libres, técnicas, y complicaciones. El que mejor supo gestionar todo esto fueron los gijoneses que se hicieron con el partido y una plaza en la final.
La otra semifinal enfrentaba a anfitriones: GRUPO COVADONGA, contra OVIEDO BALONCESTO y se decantó del lado local de manera amplia en el marcador y sin mucha historia.

La final fue otra cosa: dos equipos muy parejos en cuanto a calidad ya que durante la liga así se demostró, derby de equipos gijoneses, mucha gente en las gradas y muchos más ingredientes que hacían el partido aún más interesante. Comenzaron los grupistas dominando pero en la segunda mitad, se cambiaron las tornas y cuando casi parecía que todo estaba decidido para los de Pumarín, se dió lo que parecía imposible que se diese: fallos en los tiros libres de los visitantes, y triples in extremis de los locales culminado con uno a falta de 4 segundos que decantó el encuentro y el campeonato para el Grupo Covadonga. Partido de los que hacen afición, emocionante y don de se pueden sacar muchisimas conclusiones de lo bonito que es este deporte.


El GRUPO COVADONGA jugará así la Fase Ascenso a EBA en Salamanca del 13 al 15 de Mayo.

No hay comentarios: