jueves, 28 de abril de 2011

PERFUMERIAS AVENIDA CAMPEON DE LIGA FEMENINA

El PERFUMERIAS AVENIDA no quiso especular ni arriesgar y prefirió cerrar la eliminatoria y con ello el título en la primera oportunidad que tuvo y así se impuso en Valencia al ROS CASARES en el segundo partido de la final contando ya con una victoria en su haber, por 85-90 y así se proclama campeón de Liga Femenina pocos días después de ganar la Euroliga Femenina. Gran año para las salmantinas.


Y eso que el hoy equipo local salió enchufadísimo con una Niko Anosike metiendo todas las canastas de media distancia, y realizando en conjunto un primer cuarto de ensueño, con gran juego colectivo, buena circulación de balón y mucha velocidad que les llevó a terminar este periodo con 32-24 favorable.
Pero las charras no se amedrentaron y salieron con otra mentalidad en el segundo cuarto dejando a su rival en tan solo 7 puntos ese cuarto lo que les permitió llegar al descanso con un absoluto dominio y un marcador de 39-49 en gran parte otra vez al gran partido que realizaba Erika da Souza, imparable al poste bajo rebañando todo lo que sus compañeras fallaban, y la buena dirección de Silvia Dominguez.
Aunque tras el descanso las locales intentaron por todos los medios acercarse en el marcador, nunca lo hicieron de manera peligrosa y eso que una gran Marta Fernandez lo intentaba de todas las maneras y con acierto, pero Ros notaba en esceso lo apagado de una de sus máximas estrellas, la zurda americana Kathryn Douglas, demasiado desaparecida hoy gracias a la gran defensa contraria.
Comienza el último y definitivo cuartio con 4 arriba para Perfumerias y esta vez la Marta local (Fernandez) se encuentra con la oposición de la Marta visitante (Xargay) que en un intercambio de canastas que solo favorecía a las visitantes, dejaba claro que el futuro de nuestra selección nacional femenina no peligra (recordemos que Marta Xargay es del 90 e internacional en categorías inferiores). Cuando todo parecía decidido ya para las de Lucas Mondelo, varios fallos en los tiros libres permitieron un último esbozo de esperanza para las del Mediterraneo pero fue un mero espejismo ya que la australiana Belinda Snell selló la victoria con 2 tiros libres anotados colocando el 85-90 final. Punto, set, partido y campeonato para Perfumerías Avenida que cierra un gran año, y todo lo contrario para Ros Casares que tras gastarse un dineral en la confección de la plantilla, acaba la temporada sin liga, sin copa y sin Euroliga.
Claves sin duda en las ganadoras Erika da Souza (19 pts, 12 rb y 29 val), Sancho Lyttle (13 pts, 8 rb y 23 val), Silvia Dominguez, Alba Torrens y Mar Xargay. Por parte de las derrotadas, partidazo de Niko Anosike (20 pts, 7 rb y 21 val) y de Rebekkah Brunson (26 pts, 7 rb y 21 val) así como de Marta Fernandez (14 pts).