lunes, 27 de junio de 2011

MARQUEZ HAYNES, PURA CHISPA PARA EL GRANCA

El Gran Canaria 2014 sigue en su buena linea de fichajes americanos. Pocas veces falla y para demostrarlo, basta con decir varios nombres: Jaycee Carroll (inminente fichaje del Real Madrid), C.J. Wallace (por el cual suspiran Unicaja y FCB)...

Normalmente jugadores con poco recorrido en Europa (uno o dos años), e incluso a veces recien salidos de universidad.

El caso que nos lleva hoy a la publicación de este post, es otro fichaje más que suplirá la dificil vacante que deja el ex jugador y máximo anotador de la historia de la Universidad de Utah State Jaycee Carroll. En su lugar, los isleños han confirmado el fichaje de MARQUEZ HAYNES que viene de pasar su primera temporada como profesional en la LNB francesa, y pasándola con notable alto teniendo en cuenta su inexperiencia como profesional.

Todos los años, los clubes franceses destacan por ser los que más se arriesgan en la contratación de jugadores recien salidos de college, y en la temporada que acaba de terminar, fue el CHALON el que arriesgó con este jugador que terminaba periplo en la TEXAS ARLINGTON UNIVERSITY donde estuvo sus 2 últimos años de college ya que antes, estuvo en mi querida Boston College de donde pidió el transfer ya que era utilizado como especialista defensivo saliendo desde el banquillo, y según propias palabras, comentaba: "Creo que así no voy a alcanzar mi máximo potencial. Tengo habilidad para anotar y aquí en Boston College no necesitan que yo haga eso."
La jugada le salió bien al equipo frances con su apuesta ya que Haynes fue el 11º jugador en anotación de la liga con 14,4ppp, y colaboró a que su equipo fuese 3º al finalizar la fase regular. Sin embargo perdieron la serie de cuartos de final por 2-1 que les enfrentaba a Lyon-Villeurbanne.


El escolta de 1,88 (6-3) y natural del estado de Texas, prefirió un año en blanco como Red-Shirt y así poder disfrutar y demostrar en dos años más de lo que era capaz esta vez con la elástica de UTA donde promedió 16,5 y 22,6 puntos por partido respectivamente en sus años junior y senior.

Capaz de anotar de lejos, muy atlético y explosivo, gan matador (habitual de los concursos de mates). Gran potencia, y buen defensor. Sin duda, y bajo mi punto de vista, un gran fichaje para los de Las Palmas.

Un video con jugadas suyas de este último año:



Saludos blogger@s

No hay comentarios: