martes, 28 de junio de 2011

BEN HANSBROUGH AL BAYER MUNICH

Si ya tenía bastantes alicientes la BEKO Bundesliga con su basket ameno, dinámico y entretenido para el espectador, la temporada que viene contará con un atractivo más: BEN HANSBROUGH



El ex de la Universidad de Notre Dame, con la que triunfó a nivel individual tras una primera temporada, la 09-10 como escudero de Luke Harangody y acompañando al fornido base y gran tirador de tres Kyle McAlarney,y la segunda, la 10-11. con un papel más protagonista como estrella del equipo junto con el alero americano de ascendencia lituana Tim Abromaitis, junto con el cual hizo una de las parejas más letales de esta temporada que terminó hace unos meses. Promedió 18,4ppp y 4,3app.


Nada que ver su estilo de juego con el de su hermano Tyler Hansbrough, ex de North Carolina y ahora en los Indiana Pacers. Nuestro protagonista juega de escolta y mide poco más de 1,90.

Ben, comenzó su periplo universitario en Mississippi State donde jugó 2 años, y en su temporada sophomore, tras ayudar a su equipo a llegar a segunda ronda de la March Madness promediando más de 10ppp, declaró su intención de cambiar de college con el consiguiente año en blanco. Su justificación, según palabras textuales, era que: "No era el equipo donde mejor encajaba". Se decantó por los Fighting Irish por el estilo de juego desenfadado y ofensivo tras barajar otras opciones como Purdue o Oklahoma State. Incluso llegó a declarar que: "No puedo batir a nadie yo solo con mi talento, necesito trabajar más que los demás, y para hacer eso, necesito trabajar en el gimnasio. Ahora mismo eso es imposible ni en los próximos 2 meses. Se que parece algo insignificante, pero sin instalaciones para entrenar, no puedo convertirme en mejor jugador."

Siempre ha sonado a disculpas baratas, ya que por muy mediocres que sean las instalaciones de Mississippi State, seguro, y hablo por experiencia propia, son mejores que las de muchos otros lugares y Mid-Majors. La afición nunca se lo perdonó.

El caso es que a nivel personal, no le pudo ir mejor, y demostró lo gran jugador que es. capaz de asumir en momentos decisivos, con un tiro exterior letal, muy buen jugador sin balón capaz de buscarse los bloqueos, y también de penetrar, y con piernas para finalizar en mate (parece que aprovechó bien el gym de South Bend :P). Además es buen defensor.

Otro jugador más que interesante para la temporada que viene en la BEKO LEAGUE.

Os dejo un video para que le conozcáis un poco mejor:



Saludos blogger@ssssssss

No hay comentarios: