martes, 5 de julio de 2011

JOHN HOLLAND, RICK JACKSON Y DOGUS BALBAY ROOKIES EN EUROPA

En CHORALLE ROANNE están de enhorabuena porque acaban de cerrar el fichaje de 2 debutantes como profesionales, y no dos cualquieras, sinó 2 jugadores que se han hecho con un nombre y reconocimiento en la NCAA.

El primero de ellos, estrella indiscutible en BOSTON UNIVERSITY donde cumplió los 4 años y es que JOHN HOLLAND ha decidido comenzar su nueva etapa de asalariado en Francia, un pais que se caracteriza por la valentía de sus General Managers en cuanto a traerse jugadores sin experiencia profesional. Aquí es donde realmente se demuestra si un GM es bueno en su trabajo o no.

Más de 19ppp, casi 6rpp en su año senior para un escolta-alero de 6-5. Natural del Bronx, hecho que solo viéndolo jugar queda claro. No está en la NBA por ser bajito para su posición pero en Europa creo que puede hacer estragos. No le perdais la pista.

Le acompañará en el equipo un rival en la cancha los últimos años, RICK JACKSON, una de las piezas angulares sobretodo en la última temporada. Juega cerca del aro, tanto cuatro como de cinco.

Con 6-9 ha promediado doble-doble en su año senior con SYRACUSE (13,1ppp y 10,3rpp) además de ser un gran intimidador (2,5tpp). Muy luchador, jugador de equipo y que puede anotar cuando su equipo lo necesite.
Menuda pareja de rookies se junta en el equipo frances.


Por otro lado, un jugador turco vuelve a su tierra natal tras formarse en la TEXAS UNIVERSITY y es que DOGUS BALBAY ha sido el base titular en un equipo tan importante como los Longhorns compartiendo equipo con grandes jugadores. Jugará en el EFES ESTAMBUL

No se caracteriza por ser un gran anotador, más bien todo lo contrario (en 36 partidos jugados la última temporada, sólo lanzó 2 triples y no anotó ninguno, algo que dice mucho de lo que este jugador mira al aro). Muy fuerte fisicamente dirige con seguridad el equipo, con poquitas perdidas de balón, pasando aceptablemente, y los puntos si llegan, lo hacen en contraataque de robo de balón, ya que el turco es un excelente defensor, pero sobretodo del jugador sin balón.
No creo que este fichaje tenga mucha trascendencia y vuelve a Europa porque es europeo, pero ha sido un jugador muy querido en Austin gracias a su carisma.

NCAAs  QUE DESEMBARCAN EN EUROPA 11/12

ALEMANIA
BELGICA
ESPAÑA

FRANCIA
GRECIA

HOLANDA

ISRAEL
ITALIA
LETONIA

LITUANIA

POLONIA

REPUBLICA CHECA

SERBIA


TURQUIA
UCRANIA

No hay comentarios: