martes, 5 de julio de 2011

NCAAs QUE DESEMBARCAN EN EUROPA 11/12: JOE TRAPANI

Aunque aún no es oficial, tiene toda la pinta de traducirse en una realidad, y es que JOE TRAPANI se encuentra viajando a Italia para cerrar los flecos y estampar su firma con el nuevo equipo de la Lega, el FASTWEB CASALE.

La foto es de cosecha propia, hecha en mi último viaje a Boston en Noviembre 2010, y correspondiente al último partido de pretemporada de los Eagles en Chesnutt Hill.

Este 6-7 atlético juega de alero, con buena mano, juega bien con y sin el balon. Además va muy bien al rebote sobretodo ofensivo, y tiene una calidad y fundamentos que aunque quizás se esperaba más de él en Boston College, siempre ha dejado destellos de su clase. Un jugador parecido a Chandler Parsons, el alero de los Gators de Florida, que sobrados de calidad y con un físico envidiables, quizás les falta ese punto de sangre caliente, y no ser tan fríos en determinados momentos. 

Imagino al 99% que ocupará plaza de comunitario con lo cual el fichaje es de lujo para estos debutantes en la Serie A.

Nuestro protagonista comenzó su andadura universitaria en la Universidad de Vermont donde se le declaró uno de los mejores freshman del país al realizar una temporada espléndida con más de 11ppp y de 4rpp. Tras ese año soñado, solicito el transfer por motivos extra-baloncestísticos, y finalmente tras su año en blanco de Redshirt, se enrolo con los Eagles donde insisto, sobretodo en su año senior se le podía haber exigido un poquito más. Quizás me tiran los colores pero es así. A pesar de todo, su temporada fue de notable además cuando a nivel colectivo, a pesar de no meterse en la March Madness, realizaron una temporada muy por encima de lo esperado en el debut del entrenador Steve Donahue, que venía también de otra espectacular temporada con Cornell para sustituir a Al Skinner.

Sus números en esta última temporada fueron: 14,8ppp, 7rpp y 1,8app.

Fichaje a seguir y que promete mucho. 


NCAAs  QUE DESEMBARCAN EN EUROPA 11/12

ALEMANIA
BELGICA
ESPAÑA

FRANCIA
GRECIA

HOLANDA

ISRAEL
ITALIA
LETONIA

LITUANIA

POLONIA

REPUBLICA CHECA

SERBIA


TURQUIA
UCRANIA

No hay comentarios: