jueves, 28 de julio de 2011

OLYMPIACOS FICHA A MATT HOWARD

Pocos días atrás leíamos sorprendidos como se hacía oficial el fichaje de Kalin Lucas por Olympiacos por varias razones: el hecho de que un grande se "arriesgue" con un rookie, y si realmente el propio jugador tiene la cabeza lo suficientemente amueblada para jugar allí, porque calidad le sobra.

Pues casi sin digerir la noticia, hace unas horas, el mismo equipo griego hizo oficial el acuerdo con otro debutante recién salido de NCAA, MATT HOWARD, un jugador por el que tengo cierta debilidad y cariño debido a su forma de jugar: entrega, lucha, garra, capaz de atravesar una pared si el equipo lo requiere, y trabajador 100%.
Los que seguimos el basket universitario ya le conocíamos incluso en sus primeros años en college, pero para el resto del mundo baloncestístico se dio a conocer por pertenecer a ese equipo que logró meterse por primera vez en su historia en una Final Four (Indianapolis 2010) y que a punto estuvieron de dar la mayor sorpresa de la historia de la NCAA si aquel triple de su compañero por aquel entonces y hoy en los Jazz de Utah, Gordon Hayward, llega a entrar en el último segundo de la final contra Duke. Repitieron gesta esta última temporada y volvieron a meterse en la Final Four, pero esta vez con un Howard aún más protagonista y con buzzer-beaters suyos en el March Madness que no hicieron el camino para llegar a Houston nada fácil.

Destacamos también el fichaje de Dwight Hardy por el Pistoia Basket de Lega Due, un escolta anotador que proviene de St. John's y de E'Twaun Moore quien después de poner la miel en los labios al Varese, acaba de estampar su firma con la Benetton de Treviso tras jugar grandes temporadas con Purdue.


NCAAs  QUE DESEMBARCAN EN EUROPA 11/12

ALEMANIA
BELGICA
CROACIA
DINAMARCA

ESLOVENIA

ESPAÑA
FRANCIA
GRECIA
HOLANDA
ISRAEL
ITALIA LEGA
ITALIA  LEGA DUE
LETONIA

LITUANIA
POLONIA
RUMANIA
SUIZA

TURQUIA
UCRANIA

No hay comentarios: