sábado, 6 de agosto de 2011

JON DIEBLER, UN TIRADOR LETAL PARA EL PANIONIOS

El protagonista de este post ha formado parte de uno de los equipos favoritos a llevarse el título de la NCAA esta última temporada y es que OHIO STATE se quedó en los Sweet 16 en el partido que le enfrentó a Kentucky y que se llevaron los Wildcats dejando fuera a los Buckeyes.
El papel de JON DIEBLER con los de Columbus era complejo porque venia de promediar en su año junior 13 puntos por encuentro pero al pasar a senior, algún compañero se iba, pero llegaban jugadores de mucho peso, grandes recruits que acapararían mucho balón y que podrían estancar la evolución en números de este excelente tirador. Sobretodo Jared Sullinger y Aaron Craft.
Pues bien, aunque nuestro protagonista no aumentó su anotacióin de puntos por encuentro en su último año, la llegada de estos debutantes le benefició, sobretodo gracais a Sullinger, una de las sensaciones de la temporada, ya que acaparaba mucha defensa rival y dejaba más espacios libres y más libres de defensa a los exteriores, de ahí que Diebler acabase con el mismo promedio de triples anotados por encuentro (3,1 triples anotados por partido) pero con una diferencia enorme, había pasado de un 42% en triples (que no esta nada mal) a un 50,2% (que ya es excelente). Y más meritorio sabiendo que el 75% de los tiros que hace en un partido son triples.
Elegido en el nº51 del último draft por los Portland Trail Blazers, llega al PANIONIOS griego con un contrato de un año. Pocos jugadores salen del bloqueo para recibir como este jugador, y pocos arman el brazo con tanta rapidez.
Creo que un video vale más que mil palabras:



Comentaros que incluyo en la tabla de fichajes de rookies a la ProB francesa ya que también han llegado debutantes. Podéis echarle un vistazo más abajo:





NCAAs  QUE DESEMBARCAN EN EUROPA 11/12

ALEMANIA
BELGICA
CROACIA
DINAMARCA

ESLOVENIA

ESPAÑA (LEB ORO)
FRANCIA (ProA)
FRANCIA (ProB)
GRECIA
HOLANDA
ISRAEL
ITALIA LEGA
ITALIA  LEGA DUE
LETONIA

LITUANIA
POLONIA
RUMANIA
SUIZA

TURQUIA
UCRANIA

No hay comentarios: