sábado, 6 de agosto de 2011

JON LEUER, ESTRELLA DE WISCONSIN, FICHA POR EL FRANKFURT SKYLINERS

Una vez más, la BEKO BBL sigue apostando por los jovenes recién salidos de NCAA. En este caso JON LEUER que viene de liderar a los Badgers de WISCONSIN junto a su compañero Jordan Taylor, y que tras terminar los cuatro años universitarios y ser seleccionado por los Milwaukee Bucks de la NBA en la posición 40, el Lockout hace que comience su experiencia profesional en Alemania.
Ha firmado un contrato de un año con la claúsula que le permite volver a la NBA antes de terminar contrato si el Lockout se desbloquea. Este cuatro de 6-10 ha promediado 18,3 puntos y 7,2 rebotes por encuentro en su año senior, lider de los de Madison en ambas categorías. Le gusta recibir lejos del aro para encarar hacia canasta y con reverso tras bote. Es muy característico en él. También en el momento que tiene el mínimo espacio desde medias y largas distancias, no duda en armar el brazo y lanzar (1,6 triples convertidos por partido). No es rápido pero es contundente y cerca del aro, si puede, suele terminar con mate.Sin duda un gran fichaje para los Skyliners.
Os dejo un video suyo para que le conozcais un poco mejor:




-Tambien recalan en la liga alemana más debutantes como el caso de KWADZO AHELEGBE, aquel base del equipo que más nos soprendió en la March Madness del 2010 (aparte de Butler), NORTHERN IOWA. Pues bien, este jugador recala en el BG GOTTINGEN convirtiéndose en el cuarto rookie que ficha este equipo (se une a Damian Saunders, Josh Slater y Paris Horne).
Con algo más de 14 puntos por encuentro lideró a los Panthers en anotación.

-GARY FLOWERS, de SOUTHERN MISSISSIPPI, también se anima con la BEKO BBL y ha fichado por el EISVAREN BREMERHAVEN.
Un buen alero que en su último año en college lideró a los Golden Eagles en anotación y rebotes (18,8 puntos y 7,7 rebotes).

-A la liga Belga llegan 2 debutantes. Por un lado JUSTIN HOLIDAY de la Universidad de WASHINGTON. Ha fichado por el OKAPI AALSTAR.
Un escolta-alero de 6-6 que ha promediado 10,5 puntos por encuentro en su año senior con los Huskies.

-El otro que llega a Belgica es LA'SHARD ANDERSON, un base de BOISE STATE. Firma con el OPTIMA GENT.
Se trata de un buen anotador al que quizás  le falta mejor tiro desde lejos jugando en la posición que juega.

-Por último, la Lega Due también sigue incorporando jugadores que terminan periplo universitario, y el último en llegar puede causar sensación porque hablamos de AARON JOHNSON, base de UNIVERSITY OF ALABAMA BIRMINGHAM.
Tipico base que no llega a 1,80m, rapidísimo, muy fuerte, y excelente pasador. De hecho ha sido el mejor pasador esta temporada de toda la NCAA (7,7 asistencias por encuentro).


NCAAs  QUE DESEMBARCAN EN EUROPA 11/12

ALEMANIA
BELGICA
CROACIA
DINAMARCA

ESLOVENIA

ESPAÑA (LEB ORO)
FRANCIA
GRECIA
HOLANDA
ISRAEL
ITALIA LEGA
ITALIA  LEGA DUE
LETONIA

LITUANIA
POLONIA
RUMANIA
SUIZA

TURQUIA
UCRANIA

No hay comentarios: