jueves, 4 de agosto de 2011

NUEVOS DEBUTANTES LLEGAN A EUROPA

-ANTONIO PEÑA, el cuatro titular en los últimos años de VILLANOVA, con experiencia en Final Four, y un físico portentoso, firma con el U.B.LA PALMA de LEB Oro.
Un 6-8 que jugará el 100% del tiempo que esté en cancha cerca del aro ya que su mayor margen de acción pueden ser 4-5 metros y estando muy solo. No es un jugador rápido ni tampoco muy sobrado de técnica. Su ventaja principal es aprovechar su gran fuerza en el beneficio del equipo. Es un jugador más con nombre que otra cosa y yo lo considero de complemento ya que NO será el lider del equipo.


-ADRIAN BOWIE, el que fuera base titular de MARYLAND, ha fichado porp el POLPHARMA STAROGARD, un equipo desconocido de la Liga Polaca.
Buen director de juego pero tampoco destaca en nada concreto ya que no es un anotador 8,8 puntos por partido), pero tampoco un gran asistente (3,5 asistencias por partido).


-MIKE DAVIS, un 6-9 que juega de cuatro y hasta  ahora lo ha hecho con ILLINOIS, debutará como profesional tras sus cuatro años de periplo universitario en Ucrania con el FERRO-ZNTU.
12,5 puntos y 7,1 rebotes es lo que ha promediado en su último año con los Fighting Illini.


-JUSTIN HURTT, un escolta anotador y muy buen triplista, llega a la LEGA al CINVERIO VARESE despues de proclamarse máximo anotador de su equipo, TULSA.
20 puntos por encuentro y casi tres triples anotados por partido en su año senior universitario para este jugón zurdo de 6-4 natural de Missouri. Buen jugador para el equipo italiano.


-CARLETON SCOTT, un tres alto o falso cuatro, que viene de jugar con NOTRE DAME, jugará en la LEB Oro la próxima temporada de manos del CACERES.
Un 6-8 que más de la mitad de los tiros que hace en los partidos son tiros de 3 puntos. Ha promediado 11 puntos, 7,4 rebotes y casi 2 tapones por encuentro. A pesar de gustarle jugar lejos del aro ofensivamente, va bien al rebote y gracias a su envergadura e instinto es buen taponador.


-MARQUES WHIPPY es el caso exótico del que voy a hablar hoy. Jugará en el MALLORCA de LEB Oro.
Y digo exótico por varias cosas: el jugador de poco más de 1,95m ha nacido en las Islas Fidji y además viene de jugar en BYU-HAWAII de la NCAA2. Un jugador muy fuerte e intenso que ha promediado 14,5 puntos y 11,5 rebotes (tercer máximo reboteador del pais en NCAA2). Una verdadera incognita ya que la division 2 tiene un nivel muy justo. A ver si en Mallorca tienen suerte.



NCAAs  QUE DESEMBARCAN EN EUROPA 11/12

ALEMANIA
BELGICA
CROACIA
DINAMARCA

ESLOVENIA

ESPAÑA (LEB ORO)
FRANCIA
GRECIA
HOLANDA
ISRAEL
ITALIA LEGA
ITALIA  LEGA DUE
LETONIA

LITUANIA
POLONIA
RUMANIA
SUIZA

TURQUIA
UCRANIA

No hay comentarios: