miércoles, 31 de agosto de 2011

UN BUEN CASTING PARA JUGAR EN ISRAEL

El MACCABI HAIFA, equipo de la primera división israelí, acaba de celebrar por cuarto año consecutivo, los US Basketball Tryouts en el David Posnack Community Center en Davie, Florida.
Allí aprovechan a invitar sobretodo a jugadores judios-norteamericanos que militan en colleges y terminan periplo. Además de otros jugadores americanos que desean participar en dichas pruebas o directamente el club invita por estar interesados en ellos.
Toda esta parafernalia es consecuencia de que el dueño del equipo es americano y quiere convertir al conjunto de Haifa en el equipo israeli para America.
Pues bien, este año de los 16 judio-americanos invitados, 5 han conseguido contrato como profesionales, un 30% de tasa de contratación, nada desechable con los tiempos que corren. Eso si, tendran que convertirse en ciudadanos israelies y en su pasaporte deberá indicarlo, ese es el requisito, aunque no significa ningún problema porque dichos jugadores, han sido invitados precisamente por tener ascendencia judia. Los afortunados fueron:

  • SIMON FARINE (DALHOUSIE UNIVERSITY-NCAA2): MACCABI HAIFA
  • TODD LOWENTHAL (UC DAVIS): HOD HASHARON (2ª liga israeli)
  • CHARLES DEWHURST (UNC CHARLOTTE): HOD HASHARON (2ª liga israeli)
  • HEIDEN RATNER (MERCYHURST COLLEGE-NCAA2): HOD HASHARON (2ª liga israeli)
  • WILL FREEDMAN (CAL ST UNIV EAST BAY-NCAA2): HOD HASHARON (2ª liga israeli)
Además el HOD HASHARON, que a parte de pertenecer a la segunda liga israeli, es como el filial del MACCABI HAIFA, se ha hecho también con los servicios de 2 extracomunitarios (estos ya sin nada que ver con el judaismo):
  • JAVI GONZALEZ (NC ST): jugador boricua y que ocupa plaza de extracomunitario.
  • JERRELL WILLIAMS (LA SALLE): Alero norteamericano. 
No está nada mal el método de "pescar" jugadores en USA verdad?

Si nos ponemos a investigar...a lo mejor hay más jugadores con ascendencia española en los colleges norteamericanos de los que pensamos...

Funcionaría un "Operación Triunfo" pero...de españoles-americanos?

Saludos bloggeros!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaría interesante la idea.
Como a los que andamos por este blog nos apasiona el baloncesto quería comentarios la idea de un nuevo proyecto para jóvenes promesas de este deporte.
Bankia y la Federación Española de Baloncesto quieren dar la oportunidad a jóvenes de 12 a 16 años para demostrar su talento y aprender de los mejores.
Me parece una buenísima oportunidad para ellos, ojalá yo en mis tiempos me hubiera podido apuntar a algo asi jeje.
Os dejo un enlace con información http://www.facebook.com/TheZone2014?sk=info