viernes, 2 de septiembre de 2011

LOS ACTUALES CAMPEONES DE LA NCAA SIGUEN SIENDO NOTICIA

La UNIVERSIDAD DE CONNECTICUT incluso fuera de temporada sigue siendo noticia:
Por un lado, JIM CALHOUN, de 69 años de edad, NO se retirará y continuara al frente en el banquillo de los Huskies tras conseguir la temporada pasada el tercer título nacional para los de Storrs.
Por otro lado, tras las declaraciones de ANDRE DRUMMOND de haber escogido a UConn para su periplo universitario, ahora la noticia está en que es muy probable que el jugador abandone su intención inicial de acudir a un Prep School esta temporada 11/12 e incorporarse al equipo de Calhoun la próxima 12/13, para adelantar su incorporación al ex equipo de Kemba Walker ya para esta temporada (como así ha declarado en Twitter). El salto de calidad para la universidad de Nueva Inglaterra sería notable y pasaría un año más a aspirar a todo.
Aunque hay probabilidades altas de que esto ocurra habrá que esperar a la comunicación oficial por parte de los Huskies ya que:
  • Primero, han de liberar una beca que por ahora no tienen disponible para adjudicarsela al propio Drummond, ya que recordemos, que tras la sanción impuesta por la propia NCAA, la universidad se ha quedado sin becas disponibles que ofrecer a sus recruits.
  • Y segundo, uno de los motivos por los que el jugador acudiría a un Prep School era para mejorar las notas, con lo cual, el deportista no cumple los requisitos académicos para poder acudir al college (aunque todos sabemos que este inconveniente tiene facil solución ;) )

No hay comentarios: