jueves, 1 de diciembre de 2011

LA COSA VA DE HIJOS EN LA NCAA

Rara es la vez que uno no está viendo un partido de NCAA y no piensa: "ese apellido...me suena" "ese físico...como me recuerda a...". Posteriormente, investigas, te informas y confirmas que ese jugador que estás viendo es hijo de un mítico jugador de la NBA.
Pues bien, haciendo una recopilación, son varios los vástagos que ahora, siguen creciendo como jugadores en la liga colegial:

TIM HARDAWAY Jr (MICHIGAN)
Una de las estrellas de los Wolverines es el hijo del legendario jugador recién ingresado en el Hall of Fame y con el mismo nombre. Golden State Warriors y Miami Heat al lado de Alonzo Morning fueron sus mejores épocas y ahora su hijo se está formando como jugador y además con muy buenas maneras.
Fisicamente no se parecen mucho. Quizás en facciones de la cara pero el joven Tim ha sido más agraciado que su padre ya que es más atlético y también más alto. Pero le queda mucho camino para llegar a ser como el rey del "cross-over".

JORDAN DUMARS (MICHIGAN)
Hijo de uno de los Bad Boys de los Pistons de Detroit, JOE DUMARS, ha recalado también en los Wolverines aunque este año no jugará ya que cumplirá su temporada en blanco por lesión y eso que tampoco pudo jugar el año pasado fruto de ser un transfer de South Florida.
Será a partir del próximo ejercicio cuando comenzará a jugar a las ordenes de John Beilein. El parecido padre-hijo es más que evidente, al menos físicamente.

JON HORFORD (MICHIGAN)
Hemos querido empezar con los Wolverines porque se llevan la palma en el tema que hoy compartimos con vosotros. Esta vez nos referimos al dominicano, hermano de AL HORFORD (ATLANTA HAWKS) e hijo de ALFRED "TITO" HORFORD, primer dominicano en jugar en la NBA.
Además el año que viene también se unirá un cuarto hijo de NBA ya que se ha comprometido con la universidad GLENN ROBINSON Jr, hijo del mítico "Big Dog" Robinson, ex de Purdue y Milwaukee Bucks.

PHIL y MATT PRESSEY (MISSOURI)
Dos son los hijos de otro legendario jugador de los Milwaukee Bucks PAUL PRESSEY. Ambos comparten elástica en los Tigers. De segundo año Phil, y de último año Matt.
Ambos con perfil muy diferente al de su predecesor porque son jugadores pequeñitos (1,75m y 1,85m) pero el espíritu del deporte de la canasta sigue muy vivo en la familia.

JEFFREY y MARCUS JORDAN (UCF)
Ambos tienen que llevar colgando el cartel de ser los hijos del mejor jugador de basket de la historia, MICHAEL JORDAN, con lo cual, cualquier cosa que podamos decir de ellos se queda lejos de lo que fue su padre, incluso ya en su época en North Carolina.
Jeff, el mayor (izq en la foto), jugó sus tres primeros años en Illinois, y pidió el transfer para jugar su año senior al lado de su hermano en la Universidad de Central Florida. Con un papel secundario o terciario en todos sus años, afronta ahora lo que será el fin de su periplo en college.
Marcus, el menor (con gafas y cinta en la cabeza) de los 2 que pasa por su año junior, es la estrella de los Golden Knight, pero ni mucho menos penseis que puede llegar a la sombra de lo que fue "Air" Jordan.

DAVID STOCKTON (GONZAGA)
Si uno ve la foto, no hace falta leer el apellido para saber de quien es hijo este jugador. Además jugando para la misma universidad que hizo su padre JOHN STOCKTON, los Zags.
Mucho camino le queda al pequeño David para llegar a ser lo que fue su predecesor. Eso sí, fisicamente son idénticos.

SETH CURRY (DUKE)
Hermano de Stephen (ex de Davidson y ahora en Golden State Warriors) e hijo de DEL CURRY, una de las muñecas de seda más históricas de la NBA. Sin duda uno de los mejores tiradores de la historia en la liga profesional americana.
Seth, primero en Liberty, pidió el transfer y los 2 últimos años disfruta en Duke. Excelente tirador también pero también con mucho que aprender.

RENALDO WOOLDRIDGE (TENNESSEE)
Un auténtico jabato en la época dorada de Los Angeles Lakers era ORLANDO WOOLDRIDGE. Ahora su hijo se prepara para llegar a acercarse a lo que logró su padre.
Fisicamente idénticos aunque también con mucho camino que recorrer por parte del joven Renaldo que termina periplo universitario este año.

RALPH SAMPSON III (MINNESOTA)
Llegar a lo que hizo su padre, con el mismo nombre, se me hace imposible de pensar. Un buen amigo mio y entendido de esto definía a Ralph Sampson Sr como un tres de 2,20m.
Su hijo ni mide lo mismo, y lejos está de llegar a los hitos que consiguió su padre. También en últmo año universitario.

AUSTIN RIVERS (DUKE)
Considerado uno de los debutantes de mayor calidad, sinó el que más, de toda la NCAA, Austin es hijo del legendario GLEN "DOC" RIVERS, primero jugador de la NBA y a la postre entrenador, ahora en los Boston Celtics.
Su hijo lleva camino de tener mejor carrera que el padre. Primer paso imparable y aunque aún le quedan muchos conceptos de equipo por aprender, sin duda tiene una pinta fantástica. El año pasado otro Rivers estaba en la liga, Jeremiah, que jugó para los Hoosiers de Indiana y esta temporada debuta como profesional en Europa.

COREY HAWKINS (UC DAVIS)
El jugador que jugó su temporada freshman en Arizona State, está pasando un año en blanco porque ha solicitado el transfer a UC Davis.
Hijo de un gran base con una gran mano, HERSHEY HAWKINS, que disfrutó de muchos años en la NBA y con una mano desde la linea de tres casi infalible.

GLEN RICE Jr (GEORGIA TECH)
Otra gran mano en la historia de la NBA, Miami Heat y Los Angeles Lakers fueron sus equipos punteros en NBA y es que Glen Rice es un histórico de la liga profesional americana.
Su hijo, Glen Junior, está jugando muy bien con los Yellow Jackets y se está despuntando como estrella de los de Atlanta.

AUSTIN HOLLINS (MINNESOTA)
En este caso, el escolta de los Golden Gophers, proviene del ahora entrenador en la NBA LIONEL HOLLINS, pero que previamente disfruto de carrera como jugador en la misma liga.
Austin aún es joven y le queda mucho margen de aprendizaje.


Espero os haya gustado este árbol genealógico que une de manera irremediable NCAA con NBA.

Saludos blogger@s

No hay comentarios: