sábado, 7 de enero de 2012

HORA DE TOMAR EN SERIO A...INDIANA

Comenzó la temporada fuera de toda especulación en cuanto a poder aspirar al título universitario, pero los Hoosiers de Indiana se han ganado a pulso estar ya en el #12 a nivel nacional gracias a meritorias victorias sobre el #1 (Kentucky) y el #2 (Ohio State).
La última vez que el equipo de Bloomington logró esta hazaña, quedó campeón nacional. Ocurrirá este año lo mismo? Lo que está claro es que, después de que hace un par de días volvieron a salir victoriosos ante los Wolverines de Michigan en un encuentro dificilísimo, el ASSEMBLY HALL es inexpugnable. Todas estas victorias se han dado allí, y la única derrota que cosechan ha sido lejos de casa, contra Michigan St.

El caso es que nadie contaba con el temporadón de los chicos de Tom Crean, el cual tiene gran parte de culpa de este éxito, pero sin duda, la clave Hoosier es un quinteto inicial de los más potentes del país, y un banquillo muy limitado pero con las ideas muy claras en cuanto a los roles de cada uno.
Tom Crean
De inicio, dirigiendo al equipo, JORDAN HULLS, un base de garantías, alma mater del equipo por ser natural de Bloomington, y como buen "Indiana-native", con una mano desde la linea de tres espectacular. Completan la linea exterior VERDELL JONES III y VICTOR OLADIPO, dos jugadores muy parecidos en cuanto al perfil, ya que son excelsos defensores aunque el segundo tiene unos muelles como gemelos que le han llevado a protagonizar varios de los mates más espectaculares del año. Por dentro, CHRISTIAN WATFORD, ejecutor de los Wildcats con un triple en el último segundo. Pero es más que eso porque es un 6-9 con una movilidad, manejo de balón y rapidez que le hacen uno de los jugadores más versátiles del país. Completa el roster el hasta ahora mejor Freshman del pais, sin duda, CODY ZELLER, hermano del actual Tar Heel Tyler, y del ex de Notre Dame, Luke. Impresionante la temporada de debut que está teniendo Cody, con actuaciones de fuerza, calidad, saber estar, saber sufrir, y estar siempre ahí cuando el equipo lo necesita. Ya es máximo anotador, reboteador y taponador del equipo y ha destacado ante rivales de peso como Jared Sullinger o Anthony Davis.
Cody Zeller
Una pasada ver jugar a este conjunto, ejemplo de buen basket tanto ofensiva como defensivamente.
Será la hora de empezar a tomarles en serio para el torneo final?

Saludos bloggeros!!!!

No hay comentarios: