miércoles, 11 de enero de 2012

BAYLOR´S TIME


Uno de los tres únicos invictos hasta el momento en la NCAA es el equipo texano de BAYLOR.
En Waco, una pequeña ciudad del estado de Texas de poco más de 120.000 habitantes, se situa esta universidad cristiana que sobrepasa ligeramente los 15.000 estudiantes. Gran parte de la economía de la ciudad depende de este ente ya que da empleo a 2360 empleados.
Pues son momentos dulces los que se viven en esta localidad gracias al equipo de baloncesto masculino de la universidad ya que junto a Syracuse y Murray State se mantienen sin conocer la derrota tras 16 partidos jugados. Pocos de los habitantes se acuerdan de aquel 1948 cuando quedaron subcampeones universitarios, o de cuando repitieron presencia en la Final Four en 1950. Lejos quedan ya aquellos años. Es más, desde ese 1950 solo han aparecido en el Torneo Universitario 3 veces más (1988, 2008 y 2010) pero nunca con tanta espectación y esperanzas como este 2012.
Baylor University Campus
El entrenador SCOTT DREW puede ser recordado como el primer entrenador que llevó a los Bears al título universitario, y camino llevan de hacer grandes cosas. Los analisis pretemporada hablaban ya muy bien de este equipo, incluso de un posible número 1 del próximo draft de la NBA, PERRY JONES III. Y eso a pesar de perder respecto a la temporada anterior a su máximo artillero LaCedarius Dunn.
Pues bien, por un lado, y a pesar de las buenas expectativas previas, nadie se esperaba ni muchísimo menos un comienzo tan espectacular, y además si digo que su máximo anotador y reboteador es precisamente Perry Jones, parece que es acorde a lo dicho previamente, pero francamente tengo que decir, que si hay que ponerle un "pero" a este equipo, es precisamente la actuación de este jugador, muy por debajo de lo que se esperaba de él. A día de hoy se quedan cortos esos 13,4ppp y 7,3rpp ya que le está faltando agresividad, capacidad intimidatoria, que aparezca en momentos clave de partido y sobretodo que peque un poquillo más de individualismo.
Perry Jones III
Sin duda, la clave del éxito de este equipo, son el resto de jugadores que componen el quinteto titular:
  • QUINCY ACY: Un luchador nato que nos e anda con contemplaciones cerca del aro y machaca todo lo que le llega a las manos. Gran reboteador e intimidador a pesar de estar justo de altura,  pero sin duda un jugador de equipo.
  • A.J. WALTON: Un base de toda la vida, muy buen director, rápido y que aunque sale normalmente desde el comienzo, no es el director de juego que más juega.
  • QUINCY MILLER: Uno de los mejores freshman del pais, es lo que allí denominan un "All around player" capaz de defender, correr, anotar en penetracion, de media distancia, desde la linea de tres...Está causando una gran impresión y demostrando que ese gran caché que traía desde el instituto, estaba bien fundado.
  • BRADY HESLIP: Escolta blanco con una de las mejores muñecas del pais desde la linea de tres. Grandísimo tirador proviene de un transfer desde Boston College. Rindiendo a un altísimo nivel anota 3 triples por encuentro con un porcentaje cercano al 50%.
Brady Heslip
Por último, tan importante como esos jugadores, es otro que sale desde el banquillo y que sin embargo es el tercer jugador que más minutos está en pista. Hablo de PIERRE JACKSON que llega tras triunfar en Junior College (JuCo) tanto a nivel colectivo ya que son su equipo, College of Southern Idaho, se proclamó campeón nacional de NJCAA el año pasado, como a nivel individual ya que en el mismo año fue nombrado mejor jugador del año en dicha liga. Con 1,80 pelaos hablamos de un jugador muy fuerte, casi imparable por velocidad, decisivo y con mucho descaro (ya a anotado canastas decisivas para ganar partidos) y que está siendo una de las gratas sensaciones de la liga este año. Máximo asistente (4,9app) y máximo "ladrón" del equipo (1,8rpp).
Pierre Jackson
En definitiva, un equipo muy vistoso, muy recomendable para el espectador, y que sin duda, se ha ganado a base de victorias, el respeto de todos sus rivales, y el gusto de los aficionados a esta marvillosa liga como yo.

Saludos blogger@s!!!

No hay comentarios: