domingo, 10 de marzo de 2013

MADNESS IS COMING

Los que amamos esta competición, sabemos del aire que se respira en las fechas cercanas al comienzo de la March Madness. Pocas ligas consiguen incrementar de esta manera tan paulatina las ansias y ganas por verse adentrado en lo más bonito del basket colegial, el Gran Baile.

La emoción va in crecendo a medida que una vez que comienza la competición en noviembre con los Torneos de pre-temporada, los non-conference games, después los partidos de conferencia y ya casi a punto de estallar por culpa de un subidón de adrenalina causado por los Torneos de Conferencia donde tenemos las primeras sorpresas con campeones inesperados que se ganan el derecho a estar presentes en el Torneo Final. Y ya la guinda que corona la tarta, esa March Madness con su apoteósica Final Four.

Este año los 4 mejores equipos se lo jugarán todo en una Final a Cuatro que se celebrará en Atlanta, y en la que un servidor estará en cuerpo presente para vivir en vivo y en directo mi segunda Final Four (la primera fue en Detroit 2009). Como acreditado de Solobasket para cubrir evento de tal magnitud podréis seguir la parte deportiva y la no tan deportiva tanto en la web oficial, como aquí donde me estáis leyendo.

Os hablo de tensión, emoción, adrenalina, sorpresas...y probablemente los que amáis el baloncesto pero aún no os habéis enganchado a esta droga dura llamada NCAA pensaréis que estoy loco o que soy un exagerado. Pues bien, dice el refrán que "Como muestra un botón" así que os dejo lo mejor de la jornada interminable de anoche. Todo esto ocurrió en un solo día, así que imaginaros lo que puede ocurrir en las jornadas sucesivas:

FLORIDA GULF COAST PRIMER CLASIFICADO PARA LA MADNESS

En una conferencia pequeña como la Atlantic Sun la igualdad durante la Regular Season era notable entre Florida Gulf Coast y Mercer. Fueron estos segundos los que quedaron en primer lugar, y en el torneo de conferencia no hubo sorpresas ya que a la final llegaron precisamente los 2 primeros clasificados. Además la sede de dicho torneo era precisamente en Macon, ciudad en el estado de Georgia donde está ubicada Mercer, así que podría decirse que estos jugaban en casa.
Sin embargo la final fue a parar en manos de los del estado de Florida, equipo muy europeo ya que cuenta en sus filas con el hijo de Danko Cvjeticanin, Filip, de nacionalidad croata; cuentan también con el base jugón Christophe Varidel, de nacionalidad suiza; y también con el bávaro Alexander Blessig.
Basados en su eléctrico y rapidísimo combo guard Brett Comer y la estrella del equipo Sherwood Brown, los Eagles se llevaron el título de campeones de conferencia y como premio, acceso directo a la March Madness.
Es el sexto año de este equipo en la Division I y es la primera vez en su historia que se clasifican para la Torneo Final.
Florida Gulf Coast celebra su título de campeón de la Atlantic Sun

BELMONT CAMPEÓN DE LA OHIO VALLEY CONFERENCE

Nashville acogía el Torneo de la OVC y la final enfrentaba a los dos máximos favoritos en la misma, la Murray State del anotador Isaiah Canaan, y la Belmont de Ian Clark. Kerron Johnson, base de los Bears conseguía la canasta que forzaba la prórroga y el mismo jugador se encargaba de protagonizar los segundos finales del tiempo extra de la siguiente manera:



Belmont se convierte así en el segundo equipo con plaza fija en la Madness.

TORNEO DE LA HORIZON LEAGUE

Una de las conferencias más emocionantes, dejando a las grandes a parte, es la Horizon League y muestra de ello es lo que ocurrió anoche en las dos semifinales. Por un lado Wright State, tercer clasificado en liga regular, jugaba ante el segundo, Detroit. Esto fue lo que ocurrió tras un partido muy emocionante e igualado:



Pero no quiso ser menos la otra semi donde la universidad que hace de sede del torneo, Valparaiso, se jugaba el pase a la final ante Green Bay. También partido igualado a pesar de ser primer y cuarto clasificado respectivamente en liga regular, y con final de película:



BRAD WALDOW SACRIFICA UN DIENTE POR JUGAR LA FINAL

Dentro de la West Coast Conference hubo un equipo que sufrió más de lo esperado para meterse en la final. Y ese fue Saint Mary´s que tras llegar a perder por 14 puntos ante unos combativos San Diego, forzaron la prórroga con un triple de Matthew Dellavedova, quién si no, y en el tiempo extra acabaron ganando a pesar de que Johnny Dee, el escolta de los Toreros, tuvo en sus manos el triple para forzar una nueva prórroga.
No fue el día del australiano en el tiro ya que hasta el triple que forzó el tiempo extra llevaba un nefasto 1/10 en tiros de campo. Eso sí, repartió 12 pases de canasta. Sin embargo su compañero y referencia interior del equipo, Brad Waldow, fue el jugador más destacado tanto por sus números (23 pts, 16 reb y 4 tap) como por su entrega y garra extrema, tan extrema que en una lucha por un rebote le ocurrió esto:
Así se quedó Waldow en la lucha por un rebote y continuó jugando hasta el final siendo clave en la victoria.
Saludos blogger@a

No hay comentarios: