lunes, 16 de septiembre de 2013

EL HOLANDÉS KEVIN VAN WIJK, REFERENCIA INTERIOR EN OVIEDO

Un año llevaba suspirando para que este jugador recalase en España esta temporada. Un año gritando a los cuatro vientos lo interesante de su fichaje como jugador europeo y fiable en cancha para un equipo de las Adecco, y por qué no, en un futuro, de la Liga Endesa. Mi sueño hecho realidad, y además cerquita de casa ya que el Oviedo Club Baloncesto se hizo con los servicios de KEVIN VAN WIJK, un cuatro recién salido de la Universidad de Valparaiso, ubicada en el estado de Indiana, y donde compartió camiseta con una de las perlas emergentes del país de los canguros, Ryan Broekhoff.


En la tarde-noche de ayer, un día después de haber aterrizado en España, pude presenciar en directo a este 2,05m ya que a pesar del cansancio y de sólo haber realizado una sesión de entrenamiento para familiarizarse con los sistemas, el equipo asturiano jugaba un partido amistoso frente al Rio Natura Obradoiro (otro equipo lleno de rookies NCAA: Mike Muscala, Nick Minnerath y Durand Scott, aunque este último aún no se había incorporado al equipo).

Grandes sensaciones de lo que se espera de un bregador, un titán de la zona luchador y que más o menos acertado, siempre suma para el equipo. Recordemos sus inicios en Gran Canaria, donde después, tras pasar por la Canary Island Academy dio el salto a la NCAA. La temporada pasada en Valpo promedió 12,4 puntos y 5,5 rebotes por encuentro siendo pieza clave del equipo.

No hay comentarios: