martes, 29 de octubre de 2013

KEVIN PARROM CORTADO EN UCRANIA

  Poco ha durado la aventura de Kevin Parrom en Ucrania donde tras un partido ya ha sido cortado justo un par de días después de publicar esto:
 
Buenas noticias para el recién salido de la Universidad de Arizona Wildcats KEVIN PARROM ya que se ha confirmado que debutará como profesional al lado de otro colega de promoción en NCAA, Jason Washburn. Y lo hará de la mano del Cherkasy de Ucrania.


  Hace unos meses escribía la peculiar historia de este muchacho para SOLOBASKET así que vuelvo a compartirla con vosotros por aquí:

  "Hay historias de lo más comunes, jugadores que destacan desde pequeñitos en el colegio y con una vida normal acaban llegando a la universidad y triunfando o no en la NBA o Europa. Sin embargo el personaje que os presentamos hoy ha vivido toda clase de inclemencias y con una vida llena de batacazos finalmente está triunfando en Arizona Wildcats.

  Hoy os presentamos a Kevin Parron. Natural del comprometido barrio del Bronx en New York, este alero de 1,98m se convirtió en el primer reclutamiento hecho por el actual entrenador de los Wildcats, Sean Miller. Debutó con los de Tucson en la temporada 2009-10 y ahora cumple su año senior jugando a muy buen nivel, pero en medio de estos 4 años nuestro protagonista ha vivido un montón de contratiempos que hoy reconoce que le han hecho más fuerte. Hizo historia jugando para South Kent High School, en Connecticut, donde se desplazó desde su NY natal para brillar en un instituto de renombre. Su carrera allí le sirvió para ser considerado un reclutamiento tres estrellas.

  En Septiembre del año pasado, coach Miller recibió la llamada de Lisa, la madre de Kevin. El tono de sus palabras denotaban seriedad y cierta tristeza. Le hizo una pregunta muy concisa y directa al entrenador "¿Hay alguna manera de que Kevin pueda venir a casa? " Un cancer de pecho diagnosticado dos años atrás se había complicado de tal manera que a Lisa solo le daban un mes de vida ya que se había expandido a pulmones e incluso el cerebro. Meses atrás, Kevin ya dejó el equipo por un breve espacio de tiempo debido a la muerte de su abuela también de cancer de pecho.

  La historia volvía a repetirse pero nuestro protagonista nunca creyó que el caso de su madre fuese tan grave así que tomó el primer vuelo que pudo dirección Nueva York y estuvo primero acompañando a su madre, y posteriormente fue a visitar a su padre el cual nunca había formado parte de la familia ni estuvo casado con Lisa. Kevin se quedó en casa de Kenny, su padre, y cuando este se fue a trabajar invitó a una amiga que no veía desde hace tiempo a casa. Ya era madrugada cuando golpearon la puerta y al abrirla allí apareció el antiguo novio de dicha chica acompañado de un amigo. Ambos entraron en la casa de modo amenazante y sin embargo la chica huyó corriendo. Kevin no tuvo oportunidad de mediar palabra cuando uno de los individuos que entraron en casa sacó una pistola y disparó. Una bala le atravesó la mano izquierda y otra la rodilla derecha. Una ambulancia lo trasladó al hospital donde acudió su padre al que habían avisado en el trabajo. Los médicos localizaron el orificio de entrada de la bala en la pierna de Kevin, pero no había orificio de salida, y como estaba en una zona delicada y llena de terminaciones nerviosas, teniendo en cuenta la posible carrera deportiva del jugador y con el consentimiento del padre, vieron conveniente dejar la bala dentro.

  Kevin se planteó dejar la universidad durante su estancia en el hospital, tomarse un tiempo para él y así poder estar cerca de su madre. Al final acabó volviendo a Tucson. La fecha de su vuelta a las canchas era el 17 de Noviembre, casi dos meses después del fatídico tiroteo. Era un partido en el Madison Square Garden, al lado de su hogar, y su madre le prometió estar en la grada, pero el cancer ya en fase de metástasis la hizo empeorar y no pudo moverse de casa donde murió el 16 de Octubre. Su último suspiro fue quitándose una pulsera rosa que decía: "FUERZA". Se la dio a su sobrina que la estaba acompañando y le dijo: "Kevin". Este acudió al funeral y pronto volvió a la disciplina del equipo. Cumplió con los plazos y volvió a las canchas ese 17 de noviembre con toda su familia en la grada, los cuales vestían una camiseta rosa que versaba "Equipo de Lisa".

Ahora Kevin hace pitar las alarmas en los detectores de metal de los aeropuertos, y él mismo dice que es como Robocop por llevar una bala en la pierna. Tras los malos momentos vividos, tras pasar una depresión por las perdidas sufridas, el jugador reconoce que si no llega a ser por el baloncesto probablemente no habría salido del bache emocional en el que se veía. A nivel deportivo es el sexto hombre de los Wildcats y firma 8,9 puntos y 4,9 rebotes por encuentro con los mejores porcentajes de su carrera en Arizona. Juega con unas zapatillas de color rosa en honor a su madre y su abuela y como referencia al cancer de mama. Una vez más el deporte sirve de escape para jovenes rodeados de violencia y desgracias.

  Una vez más, el baloncesto salva vidas."

3 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola!!

He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de baloncesto online. Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

Gracias y enhorabuena!!

Magda

Jorge Ramiro dijo...

Si bien todavía falta para el próximo mundial, de a poco se comienza a vivir y por eso esta bueno enterarnos de las noticias de las distintas selecciones. Seguramente voy a comprar un lcd en fravega previo al mundial de futbol, y que luego me quede para el de basket que es el que mas me gusta

yooooo dijo...

Hola un gusto saludarle,

He visto su sitio y lo encuentro atractivo me gustaria intercambiar enlaces por medio de un articulo de calidad relacionado a la tematica de su sitio, si es de su interes por favor contacte conmigo para mas detalles.

Mary,
Un saludo