martes, 23 de septiembre de 2008

QUIEN ES QUIEN EN EL RGCC

Para entender un poco mejor a qué me refería en el post anterior, es bueno conocer a fondo la plantilla grupista, y comenzar diciendo que este año será Emilio el encargado de dirigir al equipo tras varios años en el senior de autonómica, y como ayudante tendrá el que ha sido primer entrenador las 2 últimas temporadas, Willy Quiñones.


Las caras nuevas de la plantilla grupista son:

LUIS DECIO: Aunque no es su primera vez en este equipo, ya que su primer club en Gijón, ya fue en RGCC de liga EBA temporadas atrás. Este jugador argentino con pasaporte italiano tiene una calidad y unas condiciones físicas impresionantes. Jugará de base, y su irregularidad es su peor enemigo, ya que es capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido. Confiemos en que este año sea su mejor temporada y ayude a que el equipo no pase apuros.

RAUL SANCHEZ: Otro jugador nuevo esta temporada, pero que vuelve al club que le vio crecer, aunque Raul es de la cantera del Colegio gijones Cabrales, pero ya formo parte de las categorías inferiores del Grupo ya que destacaba mucho en su quinta, y fue en su primer año senior cuando cambió de aires y durante un par de temporadas fue el jugador franquicia del FOB Gijón de la Nacional Asturiana. Viene para jugar de escolta, mucho más maduro que cuando se fue, y es que estas 2 temporadas le han servido para crecer como jugador. Calidad no le falta así que veremos que tal se le da en su nueva etapa.

NACHO DIAZ: Alero que proviene del Art Chivo, pero que salió de la cantera de Vetusta. Mucha embergadura pero quizás poco peso para esta categoría. Rápido en los contraataques, jugador de rachas en el tiro sobretodo de 3, pero que tras destacar las últimas temporadas en el conjunto de San Claudio, viene para demostrar que en liga EBA también tiene sitio. Seguro que sí.

Se mantienen del año pasado:

DAVID PIÑA: El jugador de la cantera de Vetusta pero que muy joven formo parte del Siglo XXI, repite temporada en el equipo grupista. Nacido en el 88 ocupará probablemente la plaza de base titular. Buen tiro tras bote de media distancia, y buen ritmo de juego. Quizás un poco más de consistencia en el juego le vendría bien ya que la posición que ocupa lo requiere. No olvidemos que es un jugador joven y con mucho margen aún de mejora.

ELOY ARIAS: Otro que suma su enesima temporada con los grupistas y una de las bases en las que se sustenta el club cada temporada. Este avilesino de la cantera del Nueva Base, y nacido en el 80 destaca por su embergadura, y su buena mano destacando una faceta extraña para un jugador de su posición: el tiro de 3. Esto hace que sea un jugador peligrosísimo y que el rival no sabe por donde puede venir la próxima canasta. Comenzo muy bien el año pasado, pero acabo diluyendose. Esta temporada, con el equipo que hay, tiene que ser el "franchise player" del equipo.

JAVIER FERNANDEZ: Otro auténtico veterano en el que lleva 14 temporadas seguidas con la excepción de un año que estuvo en Art Chivo. Este jugador del 78 y de la cantera de Ursulinas de Gijón, destaca por su entrega, ser un jugador de equipo, y la fuerza e intensidad con la que juega. Buena mano también de media distancia. Debe ejercer como veterano guiando a los más jovenes.

DANIEL GONZALEZ: También de la cantera de Ursulinas de Gijón, es uno de los jugadores de más calidad del equipo. Un físico impresionante, elasticidad, embergadura, y buena mentalidad ganadora. Buen tirador de 3 puntos, y va siempre al rebote con fuerza y saltando mucho lo que hace que muchos de sus rebotes de ataque sean palmeos con canasta directamente. La posición natural de este jugador del 84 es la de 3, aunque con las limitaciones actuales del equipo alternará 3-4.

ADRIÁN VILLADANGOS: Es el veterano más joven del equipo. Nacido en Leon en el 87, y de la cantera de Agustinos, lleva varios años en el club. Un jugador con caracter, y con buena mano desde larga distancia aunque algo irregular. Este es un buen año para su despegue y afianzamiento como jugador. Tiene físico y capacidades para ser un buen jugador.

JORGE ANDRES: Otro veterano más del año 79. De la cantera del colegio Begoña, aunque se afianzó más en el Codema como jugador. Físico privilegiado, con unos muelles como piernas, buena mano desde la linea de 3, buen defensor, y su único lunar son las lesiones. Si le respetan este año, se puede salir.

Las otras fichas restantes las suelen llenar con jugadores del filial.

No hay comentarios: