lunes, 29 de septiembre de 2008

Y SE HIZO LA LUZ

A la vez que escribo este post, no dejo de tocar madera para que este jueves se apruebe por los representantes de los equipos, la "enésima" propuesta de la fede para Nacional y 1ª Autonómica.
No deja de sorprenderme que en dicha propuesta no haya ningún cruce enrevesado, ni tropecientos grupos de pocos equipos para pasar a fases inverosimiles, y arrastrando los partidos que se jugaron en no se qué fase...bla bla bla. La última propuesta YA TIENE PIES Y CABEZA.
El tema está en que después de que la Federación tantease a los equipos autonómicos animandolos a salir en Nacional, proponiendo diferentes ventajas (sobretodo económicas), fueron tres los equipos valientes que se animaron a embarcarse en la categoría que sigue a la EBA. Así, abandonan el barco autonómico el Grupo Covadonga, el Roney Neumaticos de Cangas de Narcea y uno de los 2 equipos del Chapus Basket de Avilés. Esto provoca que las ligas queden de la siguiente manera:

NACIONAL ASTURIANA:
  1. UNIVERSIDAD DE OVIEDO
  2. GIJÓN BALONCESTO
  3. ADALID
  4. SAN CLAUDIO
  5. CHAPUS BASKET
  6. CANGAS DE NARCEA
  7. OCB
  8. ATLÉTICA AVILESINA
  9. C.B. NAVIA
  10. RGCC

1ª AUTONÓMICA ASTURIANA

  1. PUMARÍN
  2. CENTRO ASTURIANO
  3. CASTRILLÓN
  4. AVILES SUR
  5. NOREÑA
  6. SIERO
  7. GAMBRINUS
  8. MIRMIDONES
  9. ARBEYAL
  10. CORPI
  11. ART CHIVO
  12. AVILESBALONCESTO.COM

Ambas competiciones se jugarían a la vieja usanza, es dedir, como toda la vida, liga regular de todos contra todos. Unos 18 jornadas y los otros 22 respectivamente, y aderezada con una interesantísima Final Four como guinda de la temporada jugada en un solo fin de semana.

Veremos si no hay novedades el próximo jueves en la reunión que nos hagan cambiar OTRA VEZ ambas ligas.

Así pinta muy bien verdad??

Saludossssssssssssssss

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una correcion Gon, Chapus Baskey y Avilesbaloncesto.com son el mismo equipo, asique la 1ª aut. quedaria con 11 equipos. Un saludo, Cesar.