martes, 14 de octubre de 2008

FIN DE SEMANA INTENSO

Bueno, pues a menos de una semana de que comiencen competiciones tan interesantes como todas las senior masculina (Nacional, 1ª Autonómica y 2ª Autonómica) y a poco más de 2 semanas de que la autonómica femenina eche a andar, este fin de semana nos ha dejado 3 partidos de lo más interesante por muchas cosas.


LIGA EBA: FERROL vs RGCC: 66-57

El RGCC se plantaba con la baja de Eloy en tierras gallegas pero con la novedad del estreno de su reciente incorporación, el lituano Arturas Kaubrys. Las cosas que parecieron comenzar bien, muy pronto se torcieron con la lesión de Adrián, y Dani Gonzalez cargándose de faltas (varias de ellas injustas) con el consiguiente enfado que incluso le costó una técnica lo cual le dejo fuera del partido. Si a esto, sumamos un atasco monumental a la zona planteada por los ferrolanos que provocaron unos horribles porcentajes de tiro de los gijoneses, incluso fallos en canastas de rueda, llegamos a un marcador final de 66-57 para los gallegos.

Hay que ser positivo, y pensar que se hizo partido hasta faltando 2 minutos donde el marcador era aún ajustado, teniendo en cuenta todos los factores negativos. También los buenos números del debutante Kaubrys que terminó con 14 puntos y 11 rebotes, y que sin hacer un buen partido, fueron capaces de plantar cara hasta el final.

La semana que viene en casa contra Chantada, en lo que será la vuelta de Eloy (muy echado en falta para abrir la zona de Ferrol con sus característicos triples frontales) y seguro con muchas ganas de mantener esa racha de 2 victorias en casa.





NACIONAL FEMENINA: ASCENSORES TRESA vs ADBA: 68-53

Segundo derby consecutivo para las avilesinas y segunda derrota seguida. Fueron las gijonesas muy superiores sobre la cancha de Perchera, y teniendo en cuenta que la máxima anotadora de ADBA que fue Mayte de la Campa, lo hizo solamente con 11 puntos, ya dice mucho de los problemas que tuvieron las de la Villa del Adelantado para anotar. A Esther que se había salido la semana anterior contra CAU, se la vio agobiada por la buena defensa que aplicó Mónica sobre ella. Mucha velocidad y mucho correr pero poco orden en el ataque de las de Fran. Y en defensa se notaron las mismas carencias que en el partido de la semana pasada: deamasiados rebotes ofensivos permitidos al equipo contrario. Son factores a mejorar ya que las avilesinas necesitan ese empujón, esa victoria que les de más confianza para jugar con más alegría y claridad dentro de la cancha. Seguro que lo conseguiran en un futuro más que cercano. Ánimo para ellas.



Ascensores Tresa se mostró como un bloque sólido en el que destacó por encima de todas la base cantabra Tina: mucha seguridad, temple, rapidez, anotación, y sobretodo lo que se le pide siempre a un base, organización y cabeza. No la conocía y ha sido una sorpresa agradable verla jugar. No olvidarnos de la otra incorporación cantabra, María que también dejó muy grata impresión haciendo un partido muy serio y completo, igual que Mónica que se dejó la piel en defensa y aporto sus puntos en ataque. La presencia de Bea en el juego interior gijonés también aporta mucha consistencia al juego de las de Beni, y sobretodo segundas opciones en ataque. Quizás lo único que eché de menos en el partido del Tresa(ya lo pongo en primera persona porque es opinión personal) fueron un poco más de rotaciones. De todas maneras, el resultado es inmejorable: 2 partidos, 2 victorias.

Esperemos que la semana que viene los 2 equipos suban una victoria a su casillero, unas para estrenarlo, y las otras para seguir invictas.


Por cierto, los lectores del blog acertaron en la encuesta ya que la mayoría daba como ganador al Tresa, y así fue.

(foto: http://www.adba87.com/)




NACIONAL FEMENINA: U. OVIEDO vs U. SALAMANCA: 82-73

Una pena la práctica coincidencia de horarios entre ambos partidos de la Nacional femenina.

Dejo aquí el link de la pagina oficial del Universidad de Salamanca donde se puede leer una crónica y anotadoras del partido (82-73).

A destacar el buen momento anotador de Sara y Lara que volvieron a ser de las máximas anotadoras de su equipo, pero esta vez le tocó a Silvia Urdiales llevar el timón anotador de las universitarias con 16 puntos.

Buena racha de las de Oviedo. Confiemos en que las pupilas de Rubén sigan en esta linea.

No hay comentarios: