lunes, 6 de octubre de 2008

ARRANCÓ LA NACIONAL FEMENINA

Este fin de semana dió comienzo la Nacional Femenina, con buenos resultados en general porque debido al derby, era imposible lograr un pleno de 3 victorias asturianas.
Las primeras en entrar en acción fueron ADBA y Universidad de Oviedo en Jardin de Cantos. Un partido que se llevaron las universitarias sin apuros y mostrando sobretodo mucha superioridad en el rebote ofensivo, ya que fue un partido en el que las segundas opciones abundaron, y sobretodo fueron aprovechadas tanto por Sara Fernandez como por Lara, que se hincharon a engordar la estadística de rechaces en ataque y además fueron las máximas anotadoras de su equipo.
Por parte avilesina, destacar que nunca dieron el partido por perdido, e intentaron sobretodo correr, ya que son un equipo muy rápido, y en el que destacó Esther Mesa tanto metiendo varios triples como corriendo el contraataque y haciendo penetraciones a canasta de lo más espectaculares.
Al final 64-80 para Universidad de Oviedo

Importantísima ha sido también la victoria ajustada por 64-68 de Ascensores Tresa Basketmar en tierras gallegas ante Maristas Coruña. Es vital comenzar la liga con una victoria y además hacerlo fuera de casa da mucha más confianza. Destacaron en el aspecto ofensivo la debutante Tina y la veterana en el equipo Monica.

La semana que viene otro derby: el que se disputará en Gijón entre Tresa y ADBA. Mucho en juego porque las avilesinas deberían comenzar con 2 derrotas seguidas, y las gijonesas porque no quieren dejar escapar ningún partido jugado en Perchera.
Las de Oviedo sin embargo reciben a Universidad de Salamanca, donde este año juega la que fuera base universitaria el año pasado, Laura Alvarez "Pitu".

De este fin de semana hay que destacar también la holgada victoria en liga EBA del RGCC ante el Pas Pielagos, un hueso de la categoría, y al que dieron un repaso venciendo por 30 puntos. Con un juego atípico porque recordemos que el Grupo no tiene un 5, pero lo contrarresta con velocidad, intensidad, defensa, y...que un tal Luis Decio está haciendo de las suyas. Ojalá esta sea su temporada, porque cuando está enchufado es una pasada verle jugar. No podemos olvidarnos del trabajo y el buen hacer de Dani Gonzalez, Nacho Diaz, Raul, Coque y Eloy (menos enchufado este último encuentro) que están acoplandose y consiguiendo hacer muy buenos números. Y tambiém muy importante para tener ese balance de 2-1 la labor de los entrenadores, sabiendo conjugar y acoplar una forma de jugar sin postes puros. Chapeau!!!!! y mi más sincera enhorabuena.

Tampoco nos podemos olvidar que este fin de semana también ha hecho su debut en la LEB Bronce el Feve Oviedo Baloncesto. No hablaré en mis posts de las ligas LEB ni superiores, salvo excepciones, y esta es una, ya que se ha estrenado en la categoría y además con una victoria sobre el C. B. Navalcarnero por 86-71. Que sigan así!!

Los equipos autonómicos siguen jugando amistosos para llegar en forma al comienzo liguero que será unos dentro de 2 semanas y otros dentro de 3.

Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quien crees q ganará el derbi de esta jornada?? y a kien ves con mejor equipo de los 3 basket mar cau o adba???

Anónimo dijo...

Gran resumen de la jornada !!!
Espero que con autonomica sea igual ehh, jeje !!!
besinn
Pe

Basketballworm dijo...

Para basketball:
Precisamente esta semana ire a ver el derby porque no tengo referencias de las 2 incorporaciones cantabras que ha hecho basketmar, con lo cual, no puedo aun decantarme por ninguno de los dos.
De todos modos, viendo la anotacion de Tina esta jornada, parece ser que al menos ella aporta calidad, asi que ver veremos.
Saludos y gracias por el comentario y por pasarte por el blog.