sábado, 8 de noviembre de 2008

ACERTIJO 3

Bueno, pues el acertijo de hoy, sigue estando relacionado con las películas cuya temática central es el baloncesto, y más concretamente, relacionado con esta peli en particular:



Considerada una de las mejores películas de baloncesto (si no la mejor), "Hoosiers" está basada en hechos reales. Ambientada a principios de los años 50, narra como un diminuto instituto del estado de Indiana es capaz de alzarse con el título estatal gracias a la llegada de un entrenador (Gene Hackman) que de principio no es muy bien recibido en la pequeña localidad de Milan, ya que sus métodos más que nada diferentes a los del anterior entrenador, no son bien vistos debido a la mentalidad conservadora de un pueblo en el que el baloncesto fluye por las venas, pero que a la larga, da sus frutos con la victoria en tan prestigioso campeonato, algo impensable para un centro educativo de 161 alumnos (yde ellos solo 75 chicos).

El film es imprescindible para todos los amantes del deporte de la canasta. Para mi gusto, si que reconozco que es de las mejores películas con esta temática pero no diría que la mejor, pues las ha habido que me han entretenido más. Lo que sí es seguro, es que está entre las 3 mejores.

Pues el acertijo de hoy, va por estas lindes: Como he dicho, la película está basada en hechos reales, pero al pasar el filtro hollywoodiense han variado "pequeños" detalles para que fuese más atractiva para el espectador, pero a grandes rasgos, es bastante fiel a la realidad (exceptuando que se utilizan nombres diferentes de los personajes, que el instituto en la peli se llama "Hickory", mientras que en la realidad se llamaba "Milan Indians", que el personaje de Gene Hackaman, osea el entrenador llega la temporada anterior al título estatal, y no el mismo año, y que además tenía 28 años y no cercanos a los 50 como ocurre en la peli..). Pero bueno, al fin y al cabo..."Pequeños Detalles".

Sin embargo, hay algo que es totalmente FICCIÓN, y por ahí van los tiros de mi adivinanza. Y además doy más pistas porque se trata de un personaje de la película que realmente no existió. Así, mi acertijo es:

¿QUÉ PERSONAJE DE LA PELÍCULA "HOOSIERS" ES TOTALMENTE FICTICIO?





Facil no?? Mucha suerte bloggeros!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No vi esta peli, pero ya la bajaré. Buscando información...
El personaje del borracho del pueblo, Wilbur "Shooter" Flatch, padre de uno de los jugadores, y que finalmente ejerce de entrenador asistente, no existió en la historia real de Milan.
O es:
El ayudante de Hickory y encargado del material, Ollie MacFarlane, tiene que salir a jugar unos segundos decisivos en un partido importante, anotando los dos tiros libres que dieron la victoria a su equipo. En Milan existió un ayudante de nombre similar, Oliver Jones, pero nunca llegó a jugar.

Basketballworm dijo...

Jajaja
Yo me refiero a Ollie.
Joer que rapidez Suso, y eso que no la has visto.
En la peli este jugador da una victoria a su equipo y hace mucha gracia porque tiraba los tiros libres a "cuchara".
GARCIAS por molestarte y visitar mi blog.
Saludos