miércoles, 12 de noviembre de 2008

COMIENZA LA NCAA

Otro año más, la mejor liga del mundo (obviamente para mi) da el pistoletazo de salida.
Este año estoy apenado porque a estas alturas ya me sabria todos y cada uno de los jugadores de todos los equipos...rectifico...de todos los equipos medianamente conocidos que son unos 25-30, porque conocerme a todas las plantillas de los casi 300 equipos que forman esta liga...ya sería de juzgado de guardia.
Aún así, muchos de esos equipos menos conocidos, si tienen algún jugador destacado, también suelo estar al tanto de ello pero...este año es diferente, y nada más me se lo justo.

¿Qué os destacaría a los bloggeros para que os enganchaseis un poco a esta liga? Pues que el equipo favorito para todos los entendidos en esto son los Tar Heels de North Carolina, universidad de grandísimos jugadores cuya cabeza más visible es Michael Jordan, pero también podriamos destacar a otros como Vince Carter. Pues bien, este año (como las últimas temporadas) su máxima estrella es un pivot blanco con pinta de granjero y nacido en el estado de Indiana: TYLER HANSBROUGH, un jugador que parece que no hace nada, pero siempre está ahí, y además...es un tío inteligente y está cumpliendo el ciclo completo universitario que a parte de darle experiencia y asentar pilares para poder dedicarse al basket profesional a posteriori, también le está sirviendo para obtener una licenciatura en una gran universidad también a nivel académico. Casi como el mentado en uno de mis posts Brandon Jennings, o el "valiente" Kevin Garnett que seguramente si hubiese pasado, ya no 4 años, sino unos cuantos meses en una universidad, doy por hecho que no haría la clase de tonterías como la que ha protagonizado antes de ayer con Jose M. Calderón.

Por destacar otros equipos, si que podría decir que los máximos favoritos a estar presentes en la Final Four (este año en Detroit) junto con North Carolina, son Louisville (entrenados por Rick Pitino), Connecticut (con Hasheen Thabeet como máxima estrella) y como no, UCLA cuyo base Darren Colison de último año, dará mucho que hablar.

Mis equipos favoritos: Kansas, Gonzaga, Boston College y Texas, este año...lo tienen muy complicado aunque quizás los Longhorns de Texas pueden dar la sorpresa y meterse en los Elite 8.

Por cierto, para mi, el jugador del año será STEPHEN CURRY de Davidson University...que delicia verle jugar!!!

Tened por seguro que...me voy a tragar muchos partidos como todos los años y así...ponerme poco a poco más al día de lo que actualmente estoy.

Iré informando aquí en mi blog.

Saludos

No hay comentarios: