martes, 18 de noviembre de 2008

COMO VA LA NACIONAL FEMENINA?

Bueno, tras unos días de reflexión, aquí estamos otra vez posteando sobre las competiciones asturianas. Hoy toca comentar como le van las cosas a nuestras 3 representantes asturianas en la competicion Nacional Femenina.

NACIONAL FEMENINA

Ascensores Tresa es el que mejor ha empezado la competición y es que después de 6 partidos, solo han caido derrotadas una sola vez (contra Universidad Salamanca). Buen arranque el de las gijonesas que están notando la buena gestión de fichajes, destacando las dos incorporaciones cantabras Tina y Maria, que unidas al pilar ya construido del año pasado (sobretodo Monica y Bea Gandara) hacen que la ausencia de Montse este año no sea tan notable. También estan aportando positivamente otras incorporaciones como Lore, que en partidos puntuales está dejando claro la calidad que la atesora. Gracias a este aranque, las jugadoras de Beni ocupan la cuarta plaza pero empatadas con las segundas.

Con una derrota más está el Universidad de Oviedo (derrotas contra Universidad Valladolid y Juventud Blas-Gon). A destacar la incorporación de Somo, que está dejando claro muchas veces que puede considerarse una de las mejores bases de la categoría. Lara y Sara, siguen siendo referencia en el juego de las ovetenses, ysi quieren seguir arriba y con posibilidades de clasificarse para la fase de ascenso, solo tendrán que ajustar ligeros puntos de su juego. Dificil papel tenían las universitarias con la perdida de jugadoras como Pitu e Irene y el cambio de entrenador, pero las Natalias, Silvia, Isa, Vero y las anteriormente mentadas están minimizando cualquier handicap que esos cambios pudieran suponer. Séptimas es la posición que ocupan empatadas con las quintas y este finde espera uno de los partidos más esperados de la temporada: el derby contra las gijonesas del Ascensores Tresa.

Las que peor lo llevan son las avilesinas de ADBA que solo han visto la cara de la moneda una sola vez esta temporada en estas 6 jornadas que han transcurrido. Quizás mucha dependencia de 2 jugadoras es lo que se puede observar en las chicas de Fran, y es que la Esther-Mayte-dependencia es demasiada y cada vez que falta alguna de ellas, sobretodo Mayte de la Campa que es la referencia interior, el equipo sufre muchisimo como se pudo observar la semana pasada en el partido en Jardin de Cantos contra las gallegas de Cluny. A su favor hay que decir que admiro la valentía del club, ya que es habitual ver como varias junior disputan muchos minutos, y además, minutos de calidad y de disputa, y en posiciones donde los equipos rivales muchas veces marcan las diferencias, como es con la gente alta, pero las 2 Lauras están demostrando que a ganas y entrega no les gana nadie, y no se están arrugando en papelones como encargarse de jugadoras de cerca de 1,90cm. Del resto del equipo, Maite Riera está siendo itermitente, y el equipo necesita de su aportación tanto de calidad como de experiencia. Luego, Irene y Elena están jugando más con el corazón lo que les honra porque se dejan la piel en cada partido pero no acaban de encontrar ese punto en el juego. Haydee es una de las que mejor impresión está dejando, tanto por su entrega y lucha debajo de los aros, como por su aportación a la hora de, a veces anotar, otras rebotear, y otras más sacar muchas faltas a gente interior bajo el aro. Mucho merito para una jugadora que tiene una rodilla ligeramente tocada. De la rotación, también podría destacar a Sheila, una jugadora que nunca hace nada mal, y siempre está ahi, sobretodo en defensa, y otras veces aportando anotación sobretodo de tiros de tres. Con solo una victoria, la lograda ante el San Isidro, las avilesinas ocupan la peligrosa onceava posición. Esperemos las cosas cambien por la Villa del Adelantado.

No hay comentarios: