miércoles, 19 de noviembre de 2008

PUMARIN Y SIERO INVICTOS

Y que es lo que pasa con la 1ª Autonómica masculina? Pues que dos de los grandes favoritos se muestran intratables, o al menos eso indica que aún se mantengan invictos tras 4 jornadas.

Un Pumarín cuya base triangular esta compuesta por Valvi, Cristian y Arturo, pero en el que este año podemos ver la enesima juventud de Carlos que al poste bajo esta haciendo mucho daño, Jorge dando relevo en el puesto de base incluso siendo a veces el uno titular, Silvino que se parece más al jugador antaño de La Union, y un entrenador que rota con mucha cabeza sin casarse con nadie, y por ahora, con excelentes resultados. No desplegan un juego espectacular, pero son un rodillo, y juegan de memoria ya que llevan muchos años jugando juntos. Serán muy dificil de batir, y no lo dudeis...estarán en la Final Four. Eso si, tienen un partido aplazado con lo cual su bagaje es de 3-0.

Sin embargo Siero, ya ha jugado los 4 partidos y con el marcador de derrotas también a cero, son un equipo muy parecido al del año pasado, pero con pocos (en número) cambios, aunque grandes en efecto: sobretodo la ausencia de Lamas y Fon, asi como cambio de entrendor ya que Ruben se ha pasado otra vez a la Nacional Femenina con el Uni. Le sustituye un hombre de la casa, Canga.
EL juego gira en torno a 2 hombres: el 2-3 Juan, pero sobretodo Borja, como siempre, imparable y un auténtico todo-terreno que juega de...todo (desde base hasta pivot, pasando por todas las posiciones intermedias). Pero la efectividad de estos dos jugadores no sería posible sin la aportación de Javi, intenso en defensa y gran ladrón de balones, y de Abrahan que es una roca. Mi apuesta es que en casa no perderán ningún partido de liga, y también son seguros en la F4.

Del resto de equipos destacar por un lado el buen hacer de Art Chivo, una incognita a principio de temporada, pero que con un equipo muy joven, y un entrenador con ganas y calidad, ya van 3-1 y terceros en la clasificación.

También llama la atención Lucus y Castrillón, un recién ascendido, y un equipo que parecía deshauciado con la marcha de varios de sus jugadores más importantes temporadas pasadas. Nadie contaba con ellos pero están haciendo un papel más que digno.

También llama la atención, pero por el mal comienzo, el hacer de Aviles Sur (hablare en primera persona mejor). No sabemos si nos ha pasado como el Sporting y un comienzo de liga contra los favoritos nos ha venido horrible, pero la verdad que no hemos cumplido las espectativas, ya no en resultados, sino en juego, que a priori se habían puesto en nosotros. Los 2 partidos perdidos contra los que serán probablemente primero y segundo, Pumarín y Siero, pero...no acabamos de cuajar, de ser constantes durante los cuarenta minutos, de aprovechar al 100% a cada uno de nosotros. Ganas no nos faltan, y tras una semana parada por aplazamiento del partido contra Centro Asturiano (que nos puede haber venido de perlas...o no) intentaremos en la jornada matutina de este domingo, volver a encontrar la senda de la victoria en el Colegio Immaculada contra DCL Mirmidones, duro rival, pero buen partido de reencuentros.

Y son los Gijoneses del DCL un equipo con un juego vistoso, los únicos que han logrado que Art Chivo muerda el polvo, y con gente de calidad, veterana, y capaz de hacer muy buen papel este año. Javi su entrenador puede disfrutar de los hermanos Montes (Javi y Elias) en la dirección en cancha, de los otros hermanos Ricoy que aportan mucho físico al equipo y potencial en el juego interior, David Mateos como el alma mater del equipo, destacando tanto en defensa como en sus penetraciones ofensivas, las incorporaciones FOBeras de Pedro y Manu, y gente de equipo como Gafo, la amenaza exterior de Toño, y...un excepcional ambiente que hacen que las cosas salgan mejor. Por ahora solo una victoria pero...ojo con ellos que...también serán un equipo a tener en cuenta al final.

Otro de los supuestos favoritos a estar arriba, el CORPI, también lo está pasando mal, y eso que con las incorporaciones de Pablo y Moreno, han ganado enteros esta temporada, pero si que es cierto que esa vinculación a última hora con Adalid de Nacional, les ha mermado efectivos, y lo están pagando con un balance de 2-2.

También favorito, y siguiendo una senda parecida a Aviles Sur, se encuentra el Centro Asturiano. Les está costando arrancar, y al igual que los avilesinos, con un partido aplazado, solo han ganado un partido. Iradi, Fon & Co tirarán seguro del carro para hacer olvidar la ausencia de Ruben Blanco, un auténtico crack que este año ha vuelto a Navia. Seguro que al final...estarán arriba.

Los verdes de Arbeyal, también sufren pero están plantando cara en sus partidos, y aunque también lleven una victoria, han puesto en apuros al mismísimo Siero hasta el punto de tener opciones en el partido que les enfrentó. Un equipo aguerrido, luchador, e incomodo que siempre será muy dificil de ganar.

Dificil de entender es que a Noreña le esté costando tanto ganar, un equipo histórico que siempre cumple, y con gente de renombre en esta categoría que hace mucho daño y que son muy dificiles de parar, pero...solo una victoria y sufriendo. Seguro que también están calentando motores de cara a que a medida que avance la temporada vayan escalando posiciones.

Por último, comentar como Gambrinus, un equipo con uno de los mejores jugadores de la categoría como es Keko, y con gente de años anteriores como Dani, Pitis, Adriano y Jorge, aún no han conseguido ninguna victoria, pero con gente de este renombre, seguro que también acabarán encontrando el camino y encarrilando victorias poco a poco, ya que los gijoneses tienen un buen plantel.

No hay comentarios: