lunes, 24 de noviembre de 2008

DERBY DE COLOR ROJO

Uno de los partidos que más espectación despertaba este fin de semana, era el derby que se disputaba en Oviedo entre el Uni y el Tresa de categoría Nacional Femenina.

Se presentaban los 2 equipos con muchas ganas y solo les separaba en la clasificación un partido, pero realmente, este partido siempre significa mucho más que una simple victoria. Siempre hay más en juego que cualquier otro partido, y la verdad es que las gradas del polideportivo universitario así lo dejaban notar, ya que el ambiente era fabuloso con mucha gente animando por ambos bandos.


El partido comenzaba igualado pero siempre decantándose ligeramente hacia el lado gijones que poco a poco, y sin parar iban abriendo mecha. Las universitarias no encontraban la llave para que sus tiros exteriores, sobretodo de 3, entrasen como están acostumbradas a que les entren, pero es que Tresa, iba como una apisonadora jugando muy bien, sobretodo gracias a el triplete exterior en ataque que una y otra vez acertaban con el aro local. Tina conseguía varias canastas con falta, Mónica acertaba de media y larga distancia, María era el complemento ideal a las otras 2 jugadoras, Lorena daba un relevo de lujo a su compañera cantabra con triples y robos, y todo lo que no acertaban a meter, ahí estaba Beatriz Gándara y Lucia Cavia para coger el rebote y volver a empezar. Sin embargo, en las universitarias, se apreciaba muchos problemas en el rebote, y es que solo Sara y Lara tenían algo de exito en este aspecto, la primera cargando desde fuera, y la segunda ganando la posición, pero no tenían suerte de cara al aro.
Acciones aisladas de Somo, acciones de las anteriormente nombradas y algún triple que acababa entrando tras varios intentos, era el modo de conseguir que el marcador de las verdes aumentase. El sufrido trabajo de Vero Malla en defensa sobre las bases de Tresa no acababa de ser eficaz y eso que quien mejor que ella para esa tarea. Las Natalias no tenían el acierto exterior de otras veces, y las rotaciones con Denia, Isa, Paloma, Silvia, Pato...tampoco acababan de solucionar el tapón que parecía haber en el aro visitante. Además tampoco fue el partido de Somo, que en momentos en los que debería haber tirado de galones en cuanto a experiencia, se la vio un poco precipitada y con ansiedad sobretodo en momentos de la segunda mitad. Eso sí, le dio tiempo a dejar muestras de su indudable calidad, con alguna asistencia de las que solo ve ella, y acciones individuales impresionantes.
Sin embargo las gijonesas se iban creciendo a medida que avanzaba la segunda mitad, y un triple casi sobre la bocina de Lore, colocaba en el marcador esos 19 puntos arriba para Basketmar que suponía la máxima ventaja obtenida por ellas.
En definitiva, gran partido en cuanto a juego desplegado por parte de Tresa con varias jugadoras a destacar, pero sobretodo el triplete cantabro: Tina, María y Bea, el partidazo de Mónica y también los minutos de Lore.
Por otro lado, mal partido de las universitarias que bien por demerito propio o merito de las visitantes, no estuvieron al nivel que nos tienen acostumbrados en otros partidos. Yo destacaría a Lara sin hacer un partido brillante, pero siempre deja su sello de fuerza en el rebote y calidad en los tiros de media distancia.
Esperemos que las de verde vuelvan a la senda de la victoria ya a partir de la semana que viene ya que siguen con las opciones intactas, y por otro lado que las gijonesas tambien continuen ganando ya que siguen al acecho de las orensanas de Codigalgo Carmelitas que no acaban de perder partido, y este finde doblegaron facilmente a nuestro tercer representante asturiano en la categoría, el ADBA, que también deseamos desde aquí les cambie la suerte porque sinó van a pasarlo mal.
Saludos

No hay comentarios: