jueves, 18 de junio de 2009

HISTORICO GASOL

Quien nos iba a decir hace 15 años que un jugador español iba a jugar, y repito, JUGAR (que no chupar banquillo) en un equipo de la NBA.

Quien nos iba a decir que no contentos con solamente jugar en la NBA, ibamos a aportar jugadores que triunfasen en la supuesta mejor liga del mundo (Pau, Marc, Navarro, Calderon, Raul, Rudy, Garbajosa), porque no nos engañemos, todos han triunfado algunos de ellos dentro de lo que les han dejado, pero todos ellos han demostrado sobradamente que podían jugar en la NBA.
Pues además, dando un paso más, estos días estamos celebrando que se vuelve a hacer historia en el basket nacional. Pau Gasol, nuestro jugador más internacionalmente reconocido se acaba proclamar campeón de la NBA. Un español con anillo de campeón y con un papel FUNDAMENTAL para que el equipo se llevase el título.
No suena a sueño? No parece algo impensable? Pues sí señores, otra barrera que cae para el baloncesto español, otro muro derribado y es que...a este paso...pocos nos quedan por derribar.
Disfrutemos pues del momento, disfrutemos pues de esta hornada de jugadores que hacen que estemos viviendo una época histórica en el deporte de la canasta.
Ni los mismísimos Epy, Corbalán, Margall, Fernando Martin, Herreros, Villacampa... habían conseguido cotas tan altas.
Se habla incluso de que PAU GASOL ya es el mejor jugador de la historia del baloncesto español, pero...me vienen a la cabeza muchas dudas:
  • Es Gasol mejor jugador que un Herreros, que un Epy, que un Fernando Martín?
  • Es Gasol un lider capaz de liderar un equipo a cualquier título?

No es por aguar la fiesta, pero...yo tengo dudas.

Sin embargo no tengo ninguna duda de que los Lakers sin Gasol no hubiesen ganado jamás el anillo, es más, ni hubiesen llegado a las finales, y si me apurais, ni a las finales de conferencia, pero Gasol se puede decir que ha sido el complemento perfecto que le faltaba al equipo Angelino.

Disfrutemos pues de este hito, de este hecho histórico, y seamos conscientes de que lo que PAU GASOL ha conseguido, puede que no lo volvamos a vivir en décadas (a no ser que sea él mismo el que repita).

GRANDE GASOL!!! GRANDE EL BALONCESTO ESPAÑOL!!!!!

Saludos bloggeros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enormeeeeeeee Gasol!!! es un grande de la vida!

Por cierto... acabo de echar un vistazo a las entradas anteriores, y tengo que decirte que soy una de esas que leen que aún no ha visto HOOSIERS... pero tranqui, ya tá bajando, xd!


nº7

Anónimo dijo...

No entiendo como tanta gente duda de Gasol. Todos sabemos que a veces parece falto de fuerza y tal vez coraje, pero su calidad y todo lo demas que es mucho, no me hacen mas que pensar que es sin duda el mejor jugador que hemos tenido y si no, el mas determinante.
Comparar a Herreros con Gasol me parece un delito. A Epi entre otras cosas, le faltaba fisico para llegar donde llegó Gasol. Y ojalá todos pudieramos haber visto donde llegaría Fermando Martín, el mas cercano a Gasol en mi opinión.