miércoles, 23 de diciembre de 2009

TOP5 PELIS DE BASKET: #3

COACH CARTER

Otra película relativamente reciente, ya que se rodó en 2005, basada en hechos reales ya que se centra en los logros del entrenador Ken Carter al llegar a un high school en Richmond, a las afueras de San Francisco, y ubicado en una zona conflictiva de bandas, drogas.


El papel de protagonista se corresponde con Samuel L. Jackson que asume el papel de "Coach Carter" dedicado en su día a día a sacar adelante su propio negocio, una tienda de deportes, y poder darle a su propio hijo, también jugador de baloncesto una educación en el mejor instituto privado de la zona. Este quiere jugar para su padre y se compromete a mantener unas notas impecables con tal de que su padre, le deje estudiar y jugar en el instituto en el que su padre comenzará a hacer historia como entenador ya que en su época de estudiante, había sido el mejor jugador de la historia del HS.


Sus metodos estrictos no gustan a los jugadores y menos cuando les obliga a tener buenas notas y no faltar a ninguna clase para poder seguir perteneciendo al equipo. Incluso la directora del colegio llega a recriminarle esta metodología, pero acaba demostrando que los jugadores/estudiantes son capaces de eso y más.


Buen nivel de baloncesto teniendo en cuenta que además los actores que hacen de jugadores, son más actores que jugadores, sobretodo Channing Tatum y Rick Gonzalez que hacen el papel de Jason Lyle y Timo Cruz, dos chicos con una vida típica de este típo de barrios.


Mi duda estaba en las posiciones #4 y #3 de mi TOP5 entre esta peli y la de Glory Road que finalmente situé como #4 pero quizás el papel de Samuel L. Jackson ha sido lo que ha decantado a "Coach Carter" por encima de la anterior.

Saludos bloggeros y si no la habeis visto...disfrutadla!!!

1 comentario:

Pirrimarzon dijo...

Me alegra que en este tipo de películas se premie más la dedicación a la formación de personas que de jugadores. Buen ejemplo.

Saludos