viernes, 18 de diciembre de 2009

TOP5 PELIS DE BASKET: #5

BLUE CHIPS


Traducida en España como "Ganar de cualquier manera", recuerdo haber ido al estreno en el cine haya por el 94. Recuerdo que había "friky" que aparecieron en la sala con la camiseta de los Magic de Penny Haraway o la de Shaquille y es que estos 2 jugadores tenían un papel principal en la película ya que eran 2 de los jugadores reclutados para la ficticia Western University Dolphins.



Aunque la película era más bien un drama, me encantó el realismo con el que se trataba el argumento central de la peli, que eran los "recruits" y sobretodo, el "cómo" se hacían.

Además es un tema siempre actual ya que a pesar de que la peli tiene 15 años, hoy en día seguimos oyendo historias parecidas como la John Calipari y todo el lío que tiene con la temporada 07/08 cuando siendo entrenador de Memphis y llegando a la Final Four, hoy se le acusa de falsificar examenes de acceso a la universidad (SAT) de jugones como Derrick Rose, hoy en los Bulls, y probablemente alguna cosa oscura más.

Me encántó el papel de Nick Nolte. Siempre me ha parecido un gran actor, y el papel de entrenador "bipolar" le venía como anillo al dedo. Las broncas en los vestuarios son de escándalo y de lo más realistas gracias a su interpretación.


Os dejo el video de la bronquísima para que la disfruteis y veais a lo que me refiero...a mi me recuerda a un entrenador que tuve en el cole...en serio:



Tambíen destacar la aparición de gente famosa relacionada con el deporte de la canasta: Larry Bird, Bobby Knight, Dick Vitale, Bobby Hurley, y un espectacular Bob Cousy que se pasa una escena hablando y a la vez anotando un monton de tiros libres sin fallo con 65 años que tenía cuando se rodo el film.

Reconozco que es una peli en la que si no eres un amante del basket, nunca te va a enganchar, ya que podría calificarla como amarga, gris, muy directa, pero insisto en que a mi lo que me atrapó fue su crudeza y forma real de mostrar al espectador lo que realmente pasa por detrás de los recruits de super-estrellas, y que la calidad del basket que sale en la peli es buena, es decir, se ve que juegan bien y saben de qué va esto.

Antes de terminar, no quiero dejarme en el tintero algo que también me encantó: el tema central de la banda sonora de la peli...ESPECTACULAR. Son THEM, y la canción "Baby, please don´t go". Escuchadla que os la dejo aquí también:



Pues nada, esta película ocupa el 5º lugar en mi TOP5 de pelis de basket.

Saludos bloggeros

1 comentario:

Pirrimarzon dijo...

Pues fíjate que esta no la he visto, así que me la apunto.

No crees que Nick Nolte haría a la perfección el papel de Bobby Knight? Le vendría como anillo al dedo. Lo cierto es que Nick ha tenido altibajos en su carrera, pero hay un papel en el que estuvo soberbio, en "Aflicción". Merece la pena.

Saludos