domingo, 15 de agosto de 2010

VACACIONES UNIVERSITARIAS


Muy buenas bloggeros, tras actualizar la tabla de NCAAs que llegan a Europa para esta temporada que comienza quería postear una semi-despedida de 3 semanitas ya que mañana me voy de vacaciones.

Y por qué os lo comento? Pues sencillo. Porque son unas vacaciones que en cierto modo estarán relacionadas con el basket. Porque aunque visitaré muchas otras cosas que no tienen que ver con el deporte de la canasta, otras si que lo estarán.

Mañana me embarco en una aventura que hacía mucho que me apetecía realizar. Recorreré la costa suroeste de USA en coche con visitas a Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, el Cañón del Colorado y más cosas interesantes que encuentre por el camino.

Mucho será improvisado, pero serán paradas obligatorias 4 universidades con mucha historia.

Por orden cronológico, la primera que visitaré será UNLV: famosa por celebrarse en ella una de las Summer Leagues de la NBA más importantes todos los veranos. Jugadores como Shawn Marion, Greg Anthony, Isaiah Rider, Larry Johnson o Stacey Augmon han vestido esta camiseta de esta universidad situada en la Capital Mundial del juego: Las Vegas.



Después, ya en Los Angeles, me desplazaré a visitar otras 2 universidades históricas. La más mítica UCLA. Podría poneros una lista interminable de grandes jugadores que han pasado por aqui: Tracy Murray, Tyus Edney, Ed O´Bannon, Kevin Love, Baron Davis, Jerome Moiso... Se podría decir que este college es una de las cunas del basket.



Aunque con menos historia, no dejaré de pasarme por USC, donde gente como Robert Pack, Jeff Trepagnier, David Bluthenthal, o el más reciente O.J.Mayo, han vestido la elástica de los Trojans. Sita t también en Los Angeles.



Por último, me acercaré a Berkeley y de paso conocer la Universidad de California. Shareef Abdur-Rahin, Lamond Murray, Kevin Johnson, o uno de los mejores bases de la historia de la NBA como Jason Kidd han sido sus máximos exponentes.



Vendré repleto de anécdotas que compartiré con todos vosotros ya para la segunda semana de septiembre.

Mientras tanto, disfrutad de vuestras vacaciones también.

Saludos bloggeros

1 comentario:

Yugos dijo...

En mi casa tenemos una colección curiosa de ropa de basket de la universidad de Berkeley...